Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

3 ideas para decorar con plantas terrazas y balcones

Dalia

  • ***
  • 100
    • Ver Perfil
3 ideas para decorar con plantas terrazas y balcones
« en: 26 de Marzo de 2022, 10:46:24 am »

La decoración con plantas a balcones y terrazas traen creatividad y sentimientos propios y particulares donde se manifiestan las emociones, los ánimos y deseos de lograr algo bello y confortable, para ti mismo y las personas que puedan compartirlos contigo. Su uso y disfrute dependerá únicamente de ti.
Las 3 ideas importantes a considerar son:
1.- El espacio. Las terrazas y balcones son espacios relativamente pequeños donde debemos pensar bien qué planta colocar considerando la luz, el clima y las dimensiones del espacio, los puntos a focalizar y el uso del mismo. Existen razonadamente, espacios de balcón y terraza que son utilizados solo como estadía de lectura y relajación. Dependiendo del tamaño, podrás escoger los fines para los que pretendes decorar y utilizar bien el espacio. Los balcones por lo regular son pequeños, son utilizados para relajar y descansar, tomar un café y conversar; sin embargo, también puede ser aprovechado para sembrar alguna que otra planta destinada a cocinar; de igual forma ocurre con las terrazas. Las terrazas, por tener mayor espacio pueden tener las mismas funciones, pero con mayor capacidad para jugar con la variedad de plantas y decoración, ya que el conjunto de muebles y plantas hacen del lugar un espacio particular que refleja tu personalidad y sentimientos ante la vida.

ideas para decorar con plantas terrazas y balcones

2.-Macetas, jardineras, luz solar o espacio abierto. Considera dentro de la terraza o balcón los sectores que posean luz solar, sombra y hasta grados de humedad; según el lugar que poseas, la planta será la seleccionada. Para casos de balcones las macetas son las apropiadas y en caso de terrazas las macetas en combinación con pequeñas siembras en el suelo son recomendadas, siempre y cuando exista espacio de tierra; si no es el caso, puedes utilizar amplias jardineras colocadas en el piso; todo el complemento permite una vista agradable y relajante al espacio según la estructura que coloques o tengas en tu decoración; pérgolas, ventanales, ganchos para cestos colgantes, jardineras amplias, etc. Otra alternativa son las plantas para delinear muros de terrazas, es una opción muy gratificante que permite incorporar la naturaleza misma en espacios pequeños.  Si posees balcones, puedes incorporar pequeñas macetas alargadas, y si es terraza puedes incorporar árboles pequeños, algunos aportan sombra y belleza. Las plantas que coloques en la terraza puedes ubicarlas en sitios estratégicos con macetas, fijarlas en las barandillas, encima de mesas o jardineras internas, en ventanales o pérgolas si las tienes, carretas decoradas, escaleras pintadas.
3.- Las plantas que puedes colocar son las seleccionadas del tipo ornamental con flores, hierbas aromáticas y algunas trepadoras. Las plantas aromáticas, además de colorido te ofrecen aromas en el jardín. También tienes la opción en balcones y terrazas realizar una pequeña huerta es jardineras amplias o en tierra y sembrar plantas que te sirvan para dar uso en tu cocina, por ejemplo, perejil, ají dulce, cebollín, apio, cilantro, hierbabuena, orégano, albahaca, tomillo, entre otras. Si no posees tierra, puedes usar jardineras amplias y alargadas en el suelo. Para balcones debes escoger las plantas que se adecuen al clima, según la altura del piso; los vientos, el sol y las lluvias traen consecuencias destructivas beneficios a la planta escogida. Sería conveniente escoger las que son compactas y delgadas; son ideales ya que permiten asomarse al espacio tranquilamente sin el temor de hacerlas caer; deben ser resistentes al viento, al fuerte sol o la lluvia; te aconsejo utilizar jardineras bien fijadas a las barandillas, y para ahorrar espacio para colocar mayor cantidad de flores, instala estanterías de madera tratada o de metal bien decoradas; coloca hierbas aromáticas y plantas trepadoras. Si posees un balcón espacioso puedes utilizar macetas grandes y sembrar arbustos para focalizar espacios, ficus, azalea, camelia, entre otras de las múltiples posibilidades. Según la temporada puedes escoger entre crisantemos, amapolas, begonias, lirios, cala, fucsia, hortensia; entre las trepadoras puedes escoger las hiedras, jazmín chino, jazmín amarillo. Toda planta escogida dependerá del tamaño y uso que le des a tu balcón o terraza. ¡Éxito!



Re:3 ideas para decorar con plantas terrazas y balcones
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2022, 11:24:28 am »

Hola! Primero que todo quería felicitarte por este post tan fantástico, sinceramente me ha encantado! Me parece que es perfecto para este tiempo, ahora que se acerca el calor es la época perfecta e ideal para disfrutar de nuestros jardines y terrazas. En mi caso, es un espacio que en primavera y verano utilizo muchísimo y cada año más! Durante el día para organizar comidas y barbacoas familiares o con amigos y compañeros de trabajo. Pero por las noches aprovechando la buena temperatura, nos gusta relajarnos a mi pareja y a mi, tomándonos un momento para nosotros, salimos a tomarnos una copa tranquilamente escuchando un poco de música!
Ya que es un espacio de la casa que utilizo mucho en esta época, cada año me gusta incluir cosas nuevas e ir cambiando un poco la decoración, me gusta que nos sintamos cómodos en este espacio y sorprender a mis seres queridos cada año, con el nuevo aspecto de la terraza. Por eso me encanta buscar nuevas ideas, leyendo artículos y posts en blogs y foros.
Os quería compartir aquí este artículo que he leído esta mañana y espero que os guste y os sirva como a mi
Que tengan un buen inicio de semana!