Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

5 consejos para el riego de las plantas de jardín

Dalia

  • ***
  • 106
    • Ver Perfil
5 consejos para el riego de las plantas de jardín
« en: 15 de Noviembre de 2022, 07:55:32 am »

El riego de las plantas de jardín sin lugar a dudas es uno de los pasos primordiales para el buen crecimiento y desarrollo de toda planta. El sol, la tierra y la brisa suelen ser factores importantes para que la planta luzca con brillo y vida sana. lo que la cantidad de agua suministrada depende del tipo de planta, el tipo de suelo que tienen, la estructura del suelo, el sistema de riego y las condiciones ambientales.
Los 5 consejos para el riego de las plantas de jardín están enfocados en:
1.-La cantidad de agua. La cantidad de agua dependerá del tipo de planta, el tipo de suelo, la estructura del suelo y las condiciones ambientales. El exceso o déficit logrará su muerte; podemos ahogar la planta y maltratar sus raíces ya que se pudren, enferman y no prosperan; el descuido en el aporte de agua no permite que la tierra se encuentre en las mejores condiciones para ofrecerle la cantidad de oxígeno que requieren. Un déficit en el suministro de agua hará que la tierra se reseque y por consecuencia no le aportará los nutrientes necesarios a la raíz.

consejos para el riego de las plantas de jardín

2.- Tipo de agua. El agua de lluvia aporta agua descontaminada de minerales, específicamente, el cloro. Es agua natural que no le aportará contaminantes a la planta. El agua de cocción de verduras sin colocarles sal también es beneficiosa, aportan vitaminas y minerales
3.- Riego automatizado. Los hay de diferentes modalidades: por goteo, aspersor, riego subterráneo, microaspersores y regaderas. Cada uno será utilizado según la planta, el espacio y el terreno.
4.-Momento del riego. El momento del riego más aconsejado es el de las horas de la mañana o nocturna permiten mayor humedad a la raíz por buena penetración del agua en la tierra. Durante las horas de alto sol, la evaporación no permitirá que el agua llegue hasta las raíces. En climas fríos, hacer lo contrario, ya que regar las plantas en las mañanas o en la noche logrará helar las hojas y la raíz ocurriendo muerte de la misma.
5.- Tiempo. El tiempo para el riego de las plantas de jardín va unido a la pretensión de lograr que las funciones de la planta logren sus objetivos. Sean frutales, aromáticas, comestibles, de estética, el tiempo de riego pretenderá que su buen crecimiento y desarrollo sea el apropiado.