Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

5 decoraciones para arbustos de jardín

Jose

5 decoraciones para arbustos de jardín
« en: 12 de Diciembre de 2022, 06:40:07 pm »

Las decoraciones de arbustos de jardín tienen un objetivo preestablecido para diseñar ambientes de naturalidad, orden y tranquilidad. La decoración de arbustos es utilizada para la creación de espacios, ambientación diferenciada, focalizar un sector importante, complementar estructuras horizontales y verticales que permitan un desplazamiento entre un lugar y otro sintiendo una conexión entre las distintas áreas. Podría hablarse de división entre invernaderos, caseta de jardín, tendederos de ropa, espacios de relajación, lectura, arribo de visitantes. Son buenas para lograr privacidad y generar un hábitat ideal para el desarrollo de otras especies ornamentales, así como también, funciones urbanísticas y arquitectónicas del ambiente cercano.

decoraciones para arbustos de jardín

Encontramos entonces cinco posibles decoraciones de jardín que pueden ser de gran utilidad:
1.- Los llamados cercos vivos utilizados para rodear nuestro espacio y crear divisiones entre áreas externas, sin tener que disponer del uso de cercos de madera o metal. Las recomendadas son especies lingustrinas, romero, caña de bambú, el acebo que muy bien puede optar por formas rectilíneas para lograr el efecto deseado.
2.- Los setos formales que son utilizadas como cortinas de vientos y muros de jardín, delimitan áreas y hacen de pantalla a objetos que queremos ocultar. Se encuentran los altos y densos que se podan y recortan, también encontramos los densos y bien compactos de hoja perenne especiales para limitar, dividir y zonificar espacios dentro del jardín; las especies, tales como, aligustre, acebo, lavándulas, buxus-boj, son interesantes por su forma fácil de ser manipulados.
3.-Para zonas de recreación, en los jardines encontramos las trepadoras o enredaderas; ejemplo de ellas: los cercos florecientes, los rosales, el hibisco o rosa de china; son espontáneos, no se manipulan, crecen libremente y no se les hace podas definidas.
4.-Los setos de corte geométricos utilizados para obras de artes para focalizar puntos aislados; son reconocidos por su gran resistencia a diferentes climas, son aprovechados en espacios abiertos y espaciosos. Los encontrados con este fin son taxus baccata, Myrtus communis, ficus benjamina, ficus nítida.
5.-Los arbustos de flores aromáticas, plantas decorativas son utilizados en caminos y jardines e integradas en el piso; proporcionan ambientes agradables, frescos e interesantes para combinarlos con luces, muebles, pérgolas y macetas.