Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

5 tips para el cuidado de plantas de jardín

Jose

5 tips para el cuidado de plantas de jardín
« en: 05 de Mayo de 2016, 06:44:42 pm »

El cuidado de plantas de jardín con la intención de obtener uno atractivo,  hermoso, frondoso y exuberante, es asunto de una buena dedicación y cuidado; para ello basta con recurrir a tips que te ayudarán a mantenerlo limpio y verde de manera constante. El cuido de las plantas en general va determinado por la planta que optemos en nuestro jardín, sean grandes o pequeñas y las flores que le acompañan.Los Tips a considerar para el cuidado de las plantas  que son de real importancia para su mantenimiento y mejora son:
1.- Los Fertilizantes: son favorables porque proporcionan nutrientes a base de minerales que las plantas necesitan para su crecimiento. Encontramos los que se consiguen comercialmente, los abonos naturales y otros de procedencia casera; tales como, cenizas de leña, borra (poso) de café, agua de espinacas sin sal, dentro de los más conocidos.

5 tips para el cuidado plantas de jardín

2.- La Eliminación de monte, hierbas, hojas secas y marchitas para evitarles contaminación con bacterias y hongos y poca oxigenación a la planta por taponamiento de la superficie de la tierra, es otro paso importante.
3.- Riego y poda: el riego de la planta va estar determinado por el clima y la evaporación.  Los árboles, tienen una atención realmente dado a la naturaleza en sí, quizás una o dos podas por año y de poco riego por nosotros. Los árboles pequeños, bien llamados arbustos también requieren una poda igual, pero sí requieren una atención en cuanto a su riego.
4.- Limpieza de hojas es importante; con un pañito húmedo o una
brocha, si tiene espinas, para cuido y verificación de la no existencia de
hongos o plagas adosadas.
5.-  Hormigas y bachacos eliminarlos para evitar que se instalen en las zonas cercanas a las raíces y tallos, se comen las hojas, forman hormigueros y enferman a las plantas y flores. Es de gran utilidad el uso de limón cercano a los bordes de las macetas, colillas del cigarrillo humedecidas, es magnífico, porque la nicotina no le son agradables a los pequeños insectos.
Mantén los tips para el cuidado de jardines, sin reservas y notarás en tu jardín un marco embellecido por un hermoso verdor y colorido floral.