Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Césped natural o Césped artificial

Dalia

Césped natural o Césped artificial
« en: 07 de Febrero de 2017, 08:13:00 pm »

El uso de césped, ya sea en espacios públicos como parques e instalaciones deportivas o para uso en jardines domésticos es un elemento fundamental a nivel funcional y ornamental y la elección del tipo de césped apropiado para cada instalación depende básicamente del sitio y el presupuesto disponibles, ya que tanto el césped natural o tradicional como el césped artificial tienen sus ventajas y desventajas en cuanto a costo, características y mantenimiento.
El césped natural o tradicional es de relativa fácil colocación ya sea por sistema de tepes o por siembra, se adapta fácilmente a diferentes espacios, refresca el ambiente, absorbe la contaminación y los ruidos y autorregula su actividad bacteriana, pero exige un riguroso y costoso mantenimiento. Una vez colocado se debe esperar varias semanas para pisar la superficie, posteriormente se deberá segar periódicamente con maquina segadora, eliminar las hierbas malas, controlar las plagas, abonar y regar frecuentemente, mantener el color uniforme y arreglar las calvas para conservar su valor ornamental.

el césped natural o césped artificial

El césped artificial requiere de un servicio profesional especializado de dos o tres días para su instalación, el cual incluye la limpieza y nivelación del terreno, colocación del césped, abundante riego y finalmente el cepillado para lograr un efecto acolchado. Las fibras sintéticas del césped artificial se calientan con facilidad y pueden resultar abrasivas para la piel humana y poco recomendable para actividades deportivas y al no autorregular su actividad bacteriana como el césped natural, limita la presencia de mascotas y requiere procedimientos periódicos de desinfección patógena , pero sus costos de mantenimiento son mínimos ya que sus exigencias se limitan, además de la desinfección patógena periódica, a riego y peinado regular para mantenerlo limpio y asentado, evitando así las costosas tareas tradicionales de jardinería como la siega, el abono y el control de plagas.