Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo adornar tus patios o jardines con hortensias

Dalia

Cómo adornar tus patios o jardines con hortensias
« en: 09 de Abril de 2016, 10:17:42 am »

Las hortensias son flores hermosas que crecen muy bien en lugares que no cuentan con una gran exposición solar. Son ideales para dar vida a jardines o patios interiores que tengan mucha sombra y crecen mejor en climas suaves que no presenten temperaturas extremas.
El cultivo de las hortensias es muy sencillo y a continuación te enseñaremos detalladamente cómo hacerlo.

Cómo cultivar hortensias

- Sustrato. El sustrato o la tierra en donde plantes las hortensias tiene que ser ácido y además debe estar bien abonado con materia orgánica. Las hortensias se caracterizan por tener un rápido crecimiento y por ello requieren nutrientes en abundancia.
- Macetas. Estas flores no requieren recipientes o macetas demasiado grandes para crecer, sin embargo es fundamental que tenga un buen drenaje. Asegúrate que el orificio de la base de la maceta sea lo suficientemente grande como para evitar que el agua se estanque. Además, puedes colocar en el fondo del recipiente, una capa fina de guijarros, piedritas o trocitos de macetas de cerámica, esto asegurará un drenaje adecuado.

Cómo adornar patios o jardines con hortensias

Riego. Las hortensias tienen que ser regadas diariamente pero no exageres, no inundes la planta, con una buena cantidad de agua todos los días será suficiente.
- Fertilizantes. Es aconsejable que abones tus hortensias cada quince días, aunque durante el período de crecimiento y floración es recomendable que las abones diariamente.
- Transplante. Cuando la planta crezca y tengas que cambiarla de maceta, recuerda quitar una capa de aproximadamente 4 centímetros de sustrato y reemplazarlo con abono horgánico o turba enriquecida para restituir los nutrientes de la tierra y ayudar a que las raíces se regeneren luego de haber sido transplantadas.
- Poda. Las hortensias deben podarse cuando el ciclo floral ha concluido, es decir luego de que las flores se hayan marchitado ¿Cómo podarlas? Lo único que tienes que cortar es el tallo de floración. Tienes que contar desde el nacimiento del tallo, tres hojas, o tres niveles de hojas y luego hacer el corte. Repite el proceso con todos los tallos que hayan florecido.
Durante la poda también debes cortar los tallos pequeños que probablemente no darán ninguna flor pero que le restan energía a la planta.
¡Y listo! Siguiente estos simples pasos podrás cultivar las más bellas hortensias para alegrar tu hogar.


Re:Cómo adornar tus patios o jardines con hortensias
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2018, 01:21:55 pm »

He visto últimamente algunos foreros que tienen problemas con este tipo de plantas que son más de sombra que de sol directo. Si ya las tienes plantadas y no las quieres cambiar, lo mejor es que utilices algún elemento que te de sombra , tipo parasol, toldo o puedes improvisar algo tipo malla de sombra como en la imagen.


Las mallas de sombra ofrecen sombra y a su vez permite el paso tanto del aire como de la luz, siendo su principal característica dar sombra y reducir la temperatura.

Además no solo nos vale para dar sombra a nuestras plantas, sino que es ideal tanto para casa, residencias, áreas de descanso o negocios ya sea por su aspecto decorativo o brindar sombra lo hace un producto que le dará elegancia donde se coloque.

Todas las mallas malla sombra son diseñadas para estar en la intemperie por lo cual estas están compuestas con malla sombra monofilamento para dar fuerza al producto están reforzadas en sus costuras para la prevención que esta se rompa por consecuencia del viento.

De igual forma las orillas cuentan con bastillas para reforzar su tensión y podemos encontrarlas con variedad de colores con el cual podrás elegir el que te guste y peque con el espacio donde lo coloraras, su instalación es sumamente fácil al solo tener 4 puntos de sujeción por lo que puede colocarse en poco tiempo.

Es altamente recomendable cuando haya clima extremo, vientos superiores a los 110 km/h o granizada, retirar la malla sombra para prevenir que esta se dañe, también recomiendo el mantenimiento de la misma cada tres meses con la finalidad de preservar la vida útil de la misma.

Cualquier duda sobre este tipo de productos podéis resolverla en la misma web, donde tienen mucha información y son muy amables a la hora de atender dudas sean las que sean.

Re:Cómo adornar tus patios o jardines con hortensias
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2018, 11:32:10 am »

Las hortensias son flores hermosas que crecen muy bien en lugares ...


hola!

Tengo una duda sobre las hortensias, son flores que me encantan pero no se qué tal se adaptan al clima mediterráneo de la costa catalana, porque aunque no alcanzamos temperaturas muy elevadas, si hay mucha humedad, lo que aumenta la sensación de calor y bochorno.

Re:Cómo adornar tus patios o jardines con hortensias
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2018, 01:30:25 am »

CÓMO CULTIVAR HORTENSIAS A PARTIR DE ESQUEJES
Las hortensias pueden cultivarse fácilmente a partir de esquejes. Se enraízan fácilmente y el proceso constituye una gran lección de propagación. Así es como se hace:

En una hortensia bien establecida, encuentre una rama que sea de nuevo crecimiento y que no haya florecido. El nuevo crecimiento aparecerá de color más claro que el viejo, y el tallo no será tan rígido.
Desde la punta de la rama, muévase de 4 a 5 pulgadas hacia abajo y haga un corte horizontal. Asegúrese de que haya por lo menos de 3 a 4 pares de hojas en el corte.
Retire el par de hojas más bajo del corte, cortándolas a ras del tallo. Las raíces crecen más fácilmente de estos nudos de la hoja, así que si usted puede permitirse quitar más de un par de hojas, hágalo. Sin embargo, asegúrese de mantener por lo menos 2 pares de hojas en la punta del corte.
Si las hojas restantes son bastante grandes, córtelas por la mitad, quitando la mitad de la punta. Esto evita que las hojas choquen con los lados de la bolsa de plástico que se colocará sobre el corte más tarde (para mantener la humedad).
(Opcional) Desempolve la parte sin hojas del tallo con hormona de enraizamiento y un polvo antifúngico para plantas (ambos disponibles en una ferretería local o en una tienda de jardinería). Esto fomentará el enraizamiento y desalentará la pudrición.
Prepare una olla pequeña y llénela con la mezcla humedecida para macetas. Planta el esqueje en el suelo, hundiéndolo hasta el primer par de hojas restantes. Riegue ligeramente para eliminar cualquier espacio de aire alrededor del tallo.
Cubra toda la olla sin apretarla con una bolsa de plástico. Asegúrese de que la bolsa no esté tocando las hojas del corte, de lo contrario las hojas pueden pudrirse. (Se pueden usar palillos chinos o algo similar para sostener la bolsa y mantenerla alejada de las hojas.
Coloque la maceta en un lugar cálido y protegido de la luz directa del sol y del viento.
Revise su corte cada pocos días para asegurarse de que no se esté pudriendo y sólo riegue de nuevo una vez que la capa superior del suelo esté seca. Con suerte, el corte debería enraizarse en unas pocas semanas! (Compruebe tirando suavemente del corte; si siente resistencia, se han formado raíces).

Fuente:
 https://infosemillas.online


Re:Cómo adornar tus patios o jardines con hortensias
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:15:21 am »

Hoy he quedado enamorado de estas plantas. ¿Sin embargo, crecerán en macetas?