Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como barrer, cuidar y cepillar el césped artificial

Dalia

Como barrer, cuidar y cepillar el césped artificial
« en: 16 de Agosto de 2018, 10:48:29 pm »

Como barrer, cuidar y cepillar el césped artificial
Una de las características más atractivas de césped sintético o artificial es que no requiere el cuidado y mantenimiento de un césped de hierba natural. Nunca más se necesitara fertilizar, podar, airear o perder enormes cantidades de agua para tener hierba verde rodeando tu casa.
Sin embargo, esto no quiere decir que el césped artificial no requiera mantenimiento; para mantener tu césped sintético buscando siempre este en su mejor forma y para disfrutar al máximo de tu inversión, tendrás que realizar la limpieza y mantenimiento regular.

Cómo limpiar y mantener césped artificial

¿Con qué frecuencia es necesario realizar tareas de mantenimiento de césped artificial? dependerá de su situación particular. Por ejemplo, si tienes mascotas al aire libre, niños, o un montón de árboles y arbustos, es probable que necesites limpiar el césped sintético más a menudo que los propietarios de viviendas que no tienen estos factores en juego.

Como barrer cesped artificial, como cuidar cesped artificial y como cepillar el césped artificial

Si vives en una zona con mucho polvo, esto también puede hacer que la limpieza de tu césped falso sea necesaria con más frecuencia. Por el contrario, durante los meses de lluvia, puedes permitir que la lluvia limpie tu césped y es posible que no sea necesario limpiarlo con tanta frecuencia.

Mantenimiento Semanal del césped artificial

La mayoría de los propietarios tendrán que enjuagar suavemente sus céspedes sintéticos una vez por semana. Rociar las fibras de hierba con una manguera eliminará el polvo y otros desechos pequeños que se ha acumulado entre ellas.
Mantenimiento Mensual del césped artificial
Necesitarás hacer una limpieza más a fondo, en promedio sobre una base mensual, esto te ayudará a mantener tu césped verde, limpio y atractivo. Para eliminar el polvo, la suciedad, hojas y otros desechos, usa un rastrillo flexible, una escoba de cerdas duras o un cepillo de cerdas duras.
Si eliges utilizar un cepillo duro, asegúrate de que no eliges uno con cerdas de acero, lo que podría dañar las fibras. Barrer el césped de esta manera es una manera eficaz de mantener la posición vertical de cada hoja.
Ten en cuenta que existen condiciones por las que tendrás que llevar a cabo este mantenimiento profundo con mayor frecuencia por ejemplo si tienes mascotas o durante temporadas cuando tus árboles y arbustos pierden sus hojas o flores.
Es posible que durante este mantenimiento el césped pierda su forma es decir no se vea tan vertical como siempre. También puedes observar que el césped no está “erecto” en ciertas áreas después de que alguien, un familiar o un animal doméstico han permanecido en él.
Esto es fácil de solucionar simplemente cepilla tu césped utilizando una escoba o cepillo de mango normal a contrapelo para levantar cada hebra artificial poniéndose en la posición original, unos cuantos minutos solucionarán este inconveniente.
El mantenimiento regular también evita que se enrede y que el relleno del césped se compacte, provocando protuberancias indeseadas
Si te has mudado a una casa con césped artificial que no ha recibido mantenimiento adecuadamente o no has sido capaz de mantenerte al día con groomings regulares, se recomienda que recurras a ayuda profesional para restaurarlo a su antigua apariencia.

Cómo limpiar la hierba artificial

El césped sintético es una opción que acepta mascotas, los dueños de mascotas pueden estar seguros de que se requiere poco mantenimiento adicional por esta causa sin embargo, para eliminar los excrementos de animales domésticos de la hierba, sólo tienes que utilizar tu método preferido para la eliminación de desechos sólidos de las mascotas; podría ser una bolsa de plástico o una cuchara, por ejemplo.
Una vez que haya eliminado los residuos sólidos, usa la manguera por la zona en que se encontraba el desecho. La mayoría de las mascotas tienen lugares preferidos para hacer sus necesidades, lo que hace que la orina del animal doméstico sea de eliminación simple también, para limpiar la orina de animal doméstico en césped artificial, utilice una manguera para rociar por la zona al menos una vez cada semana.
Para asegurarse de que tu césped se mantiene limpio y libre de olores, es posible que desees usar la manguera en el área de la micción favorita de tu mascota.
También se recomienda que siempre tengas a tu alcance una botella de desodorante de césped a, lo que permitirá evitar los olores con tratamientos rápidos y regulares en la zona.
Los céspedes están destinados a usarse no es necesario que tengas medidas especiales, lo que significa que las bebidas se pueden derramar, los niños pueden esparcir goma de mascar o caramelos, los juegos bruscos puede resultar en un poco de sangre o mostaza puede gotear durante una barbacoa familiar, todo esto es fácilmente removible, con la manguera y con instrumentos de aseo regulares lo más importante es no usar herramientas con filo que puedan rasgar las hebras.
El césped artificial es resistente a las manchas, lo que hace que la limpieza de derrames y otros accidentes fáciles de solucionar.