Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como colocar tepes de césped

Dalia

Como colocar tepes de césped
« en: 11 de Septiembre de 2017, 09:40:20 pm »

Es fundamental que tu césped en tepes o rollo recién instalado sea regado 3 veces al día durante 30 minutos.
Te recomendamos instalar en tu jardín un sistema de riego automático, así podrás controlar el tiempo, te hará la tarea más cómoda y sencilla.
1-Es muy necesario que tengas en cuenta, no regar tú mismo con manguera, ya que de esta forma no caerá la misma cantidad de agua en todas partes.
2- Remover y airear el suelo antes de la colocación de los tepes, Te recomendamos, alquilar una moto azada, para remover bien el suelo, de esta manera lograras airear bien tu terreno.
3- Asear tu jardín para plantar, es importante limpiar bien el terreno, un rastrillo te servirá en el área de piedras, raíces y restos que hayan.
4- Nivelar el terreno antes de instalar los tepes, para evitar que queden pequeños charcos y que el agua quede estancada, asegúrate que el terreno quede alisado.

5- Reforzar el terreno, debes pasar un rulo o rodillo con peso. La tierra debe estar firme, a tal punto que una persona pise y no se hunda el suelo. Después rastrillar no más de 1 o 2 cm, así dejaras surquitos en el suelo, facilitaran la entrada a la raíz de tu césped.
6 – Regar el suelo antes de la colocación de tu césped.
7- Coloca tus tepes, se extienden de forma paralela,  tal como una alfombra hasta cubrir toda la superficie, (debes tener en cuenta no dejar espacios entre uno y otros). Cuando llegues a los bordes corta de forma adecuada con un cuchillo.
8-Espesar los tepes, debes nuevamente pasar el rulo, así afirmaras el césped del suelo. (Por si queda aire)
9- Rociar el césped, debes hacerlo 3 a 4 veces al día, para mantener la humedad, hasta que el césped este firme. Pasados los 10 Días, regaras de forma normal. Te aconsejamos en épocas de calor regar en la primera hora de la mañana.
10- Tu primera cosecha,  realiza tu primer corte a los 12 días, con un cortacésped previamente afilado. Tu césped podrá ser utilizado pasados las dos semanas.