Foro Plantas

Jardinería y complementos => Jadin => Mensaje iniciado por: Jose en 02 de Septiembre de 2017, 08:56:19 pm

Título: Como diseñar un jardín de flores
Publicado por: Jose en 02 de Septiembre de 2017, 08:56:19 pm
Diseñar un jardín de flores, ya sea grande o pequeño, en exteriores o en una terraza o patio, es una labor que requiere de tiempo, preparación, dedicación, creatividad y buen gusto. Previamente se deberá realizar el estudio de las condiciones ambientales existentes en la zona, clima, vientos, sol, sombra y sustrato, si se pretende cultivar directamente en el suelo, para poder elegir especies florales adecuadas. Tomar en cuenta la extensión de espacio disponible para el diseño del jardín es otro factor importante.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1504382048.jpg)

Se recomienda elegir solamente dos o tres colores de flores y cultivar al menos tres plantas de la misma especie por color, formando grupos y creando figuras y desniveles con ayuda de otros elementos como macetas, canteros, piedras y troncos, combinar con plantas perennes y distribuir de forma ordenada definiendo límites. Para lograr un efecto armonioso se deben considerar no solo los colores, formas y tamaños de las especies seleccionadas sino también el aroma a fin de crear una atmosfera agradable no solo a la vista sino también al olfato. En jardines exteriores la utilización de especies tapizantes como la begonia, la festuca azul o la jabonera roja representa una excelente opción para delimitar espacios y crear figuras y las enredaderas como la madreselva, llenan de color y belleza cualquier superficie vertical. El uso de macetas de diversos tamaños y texturas, tan extendido en la jardinería actual tanto para exteriores como interiores, nos facilita un punto focal plano y añade profundidad al diseño. De preferencia deben elegirse macetas de igual diseño y diferentes alturas y agruparlas colocando las más altas detrás y las más bajas delante o alrededor.
Las flores grandes, coloridas y perfumadas suelen atraer mariposas y colibrís, los cuales añaden al jardín un toque adicional de gran belleza. Las especies grandes, exuberantes y exóticas deberán ser cultivadas en menor proporción para que destaquen como punto focal dentro del diseño.