Foro Plantas

Jardinería y complementos => Jadin => Mensaje iniciado por: Jose en 01 de Diciembre de 2019, 05:04:26 pm

Título: Cómo eliminar los pulgones de la huerta para siempre
Publicado por: Jose en 01 de Diciembre de 2019, 05:04:26 pm
Cuando aparece, esta pequeña plaga suele causar serios problemas a los jardineros. Entonces, muchos buscan la forma de deshacerse de los áfidos para siempre. Aunque los tratamientos no siempre son eficaces para todos, con un poco de voluntad y esfuerzo, todo es posible. En este artículo, aprenderás cómo eliminar los pulgones de la huerta por métodos populares, biológicos y químicos. Y también cómo tratar con áfidos en el invernadero y en plantas de interior.
Qué son los pulgones o áfidos
Los áfidos son un pequeño insecto que se alimenta de los jugos de las plantas, por lo que afecta a los cultivos agrícolas y hortícolas. El daño de los áfidos no sólo consiste en parasitar las plantas, sino que también transportan muchos virus y enfermedades. Por ejemplo, crean formaciones similares a las galletas que pueden llevar a la destrucción completa de la planta.
En otoño, los áfidos ponen huevos y las crías aparecen en la primavera. Los primeros meses del verano, los pulgones se vuelven más activos. Debido a que las condiciones ambientales resultan favorables, en este momento la velocidad de reproducción del parásito es enorme. Este parásito puede moverse de planta en planta, solo o con la ayuda de otros insectos, por ejemplo, hormigas.
Las colonias de áfidos se encuentran en el reverso de la hoja de la planta. Por lo tanto, a veces es difícil de notar sin una inspección cuidadosa. Una señal de aparición de áfidos en la planta, es la aparición de hojas torcidas y deformadas en el arbusto. Cuando la infección de la planta se encuentra en una etapa más avanzada, este parásito es visible a simple vista. Entonces, las colonias de parásitos cubren el tallo y las hojas con una capa gruesa.
Cómo eliminar los pulgones para siempre
Es necesario combatir inmediatamente a los pulgones, sobre todo porque hay muchos métodos para ello: químicos, físicos, biológicos y caseros.
Eliminar Pulgones del Jardín con Métodos Químicos
El uso de productos químicos puede eliminar rápida y eficazmente los parásitos de la planta. Pero vale la pena recordar que este tipo de tratamiento puede dañar la salud humana. Esto es debido a que los productos químicos son absorbidos activamente en varias partes de la planta y sus frutos. Sin embargo, si existe verdadera necesidad de salvar una planta, entonces estos productos son los mejores ayudantes.
El más comúnmente utilizado "Carbofos" o Malatión, diluido con agua en la proporción de 30 g por 10 litros. Elimina la colonia de áfidos, pero este producto químico no es capaz de eliminar la descendencia y los huevos. También se puede utilizar "Triclorometafos" diluido con agua en la proporción de 15-20 g por cada 10 litros de agua. En el caso de que se decida utilizar una solución aceitosa, lo recomendable es hacerlo a principios de la primavera.
Exterminar Pulgones por Medio Físico
Los métodos físicos de control de plagas son bastante seguros para la salud humana y vegetal. Sin embargo, requieren mucha mano de obra. Entre las opciones, se incluyen:

•   Lavar y quitar los áfidos de las plantas con agua de una manguera.
•   Retirar los insectos a mano.
•   Como medida de prevención, puedes instalar alrededor de la planta un casquillo casero hecho del vidrio o del plástico. Este elemento limitará el acceso de las plagas a la planta.
Métodos Biológicos para Eliminar Pulgones de las Plantas
Los métodos biológicos son métodos naturales de combatir existentes en la naturaleza viva, es muy difícil realizarlos independientemente. Por ejemplo, es posible hacer frente a los parásitos atrayendo gorriones al jardín. Pero las aves también pueden hacer el bien para causar daño irreparable a la cosecha futura. Pueden disminuir la futura cosecha al comerse los frutos todavía verdes.
Remedios Caseros para Exterminar Pulgones del Huerto
También existen muchas maneras populares de combatir las plagas, las más comunes son:
Rociar la planta enferma con una solución de jabón y ceniza. Hervimos la ceniza 30 minutos, mezclamos con 50 g de jabón y se diluye en 10 litros de agua. Se puede aplicar el tratamiento un número ilimitado de veces hasta la eliminación completa de los parásitos.
Una manera eficiente hacer frente a las plagas de hierbas, también, es usar decocciones de celandina, ajenjo y ajo. Estas decocciones se mezclan con agua y se rocían sobre la planta cada 5-7 días.
Sin lugar a dudas, la primera y más importante regla de un jardinero aficionado es la prevención. Entonces, es necesario limpiar a fondo el área de plantas, hojas y ramas secas en el otoño. También es útil el tratamiento térmico, cavar a través el suelo y tratar los árboles con pinturas de cal.