Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo hacer un huerto urbano en casa

Jose

Cómo hacer un huerto urbano en casa
« en: 17 de Abril de 2016, 06:19:36 pm »

Cada día son más las personas que se deciden a utilizar espacios de su casa como azoteas, patios interiores y balcones para comenzar un huerto urbano.
Tener un huerto en tu casa no sólo puede contribuir con tu economía sino que además el cuidado de las plantas puede ayudar a estabilizar tus emociones y a mejorar tu estado anímico.
Cultivar tus propios alimentos puede resultar mucho más fácil de lo que crees y en este artículo te daremos unos valiosos consejos para que te animes a comenzar.

Consejos para tener un huerto en casa

- En cualquier vivero podrás adquirir unos sacos que ya vienen listos para que cultives dentro de ellos ¿Qué puedes cultivar dentro de estos sacos?  ¡Todo! Tomates, cebollas, berenjenas, pepinos o inclusive árboles frutales si cuentas con el suficiente espacio.

Cómo hacer huerto urbano en casa

La maravilla de estos sacos es que te permiten aprovechar al máximo los espacios que permanecían desaprovechados en tu casa o departamento. Por ejemplo, si tienes una terraza puedes cultivar tú mismo árboles frutales como naranjos o ciruelos, los cuales además de darte sus frutos generarán un microclima que nivelará la temperatura de tu hogar en todas las estaciones, permitiéndote ahorrar una considerable energía porque utilizarás menos la calefacción y el aire acondicionado.
- ¿Cómo utilizar los sacos para huertos? En primer lugar, con un lápiz o con una varilla realiza algunas perforaciones en los costados del saco para asegurar un drenaje adecuado y también para que la planta pueda transpirar a través de esos agujeros.
La cantidad de plantines que vayas a colocar en cada saco es importante. Si colocas demasiados no habrá suficientes nutrientes para todos y los frutos serán muy pequeños.
Para colocar la planta en el saco utiliza una navaja o cuchilla para realizar un corte circular sobre la superficie plástica del saco, el corte debe ser siempre circular para evitar futuras rajaduras del saco que entorpecerían el crecimiento de la planta.
Por último, tienes que extraer un poco de tierra del saco para poder colocar el plantín y  para finalizar la tarea tendrás que regar los plantines.
Tener un huerto en tu casa es muy simple, requiere poco trabajo y los beneficios que podrás obtener para ti y para tu familia son enormes.