Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como tener el cesped perfecto

Dalia

Como tener el cesped perfecto
« en: 23 de Septiembre de 2015, 11:33:42 am »

Para tener un césped sano y perfecto hace falta mucho trabajo de mantenimiento, pero, sobre todo, haberlo instalado correctamente. Cuanto mejor hayamos preparado el terreno, mejor va a lucir nuestro césped y más tiempo durará en buen estado. El césped necesita una base nivelada de por lo menos 0.5 cm de tierra suelta. No basta con poner una capa de tierra negra sobre un suelo compactado, con escombros y arena: se necesita una generosa capa de tierra rica sobre un subsuelo que drene bien.
Cuidados esenciales
- Instalarlo sobre un buen sustrato, profundo y con nutrientes.
- Cortarlo debidamente, del largo y con la frecuencia necesaria.
- Regarlo lo suficiente como para mantenerlo siempre verde, pero no encharcado.
- Quitar las malas hierbas.
- Airearlo y escariarlo por lo menos una vez al año, en primavera, y en lo posible repitiendo en otoño.
- Luego de airear o escariar el césped, poner por encima una mezcla de arena y compost para rellenar los agujeros, aportar nutrientes y dar mejor textura al sustrato.

Como tener cesped perfecto

AIREADO. Consiste en agujerear con alguna herramienta o máquina la superficie del césped; los agujeros ideales son de más de 10 cm. El aireado permite que se oxigene el suelo y por lo tanto facilita la absorción de los nutrientes por el césped.
ESCARIADO. Consiste en romper la capa que se forma entre la parte verde y la tierra. La terea se puede realizar rastrillando enérgicamente o con máquinas especiales. Los restos de los cortes van quedando sobre el suelo y al acumularse forman una capa impermeable.

Como tener cesped perfecto

Dos trabajos duros pero indispensables.