Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como tener el cesped perfecto

Dalia

Como tener el cesped perfecto
« en: 23 de Septiembre de 2015, 11:33:42 am »

Para tener un césped sano y perfecto hace falta mucho trabajo de mantenimiento, pero, sobre todo, haberlo instalado correctamente. Cuanto mejor hayamos preparado el terreno, mejor va a lucir nuestro césped y más tiempo durará en buen estado. El césped necesita una base nivelada de por lo menos 0.5 cm de tierra suelta. No basta con poner una capa de tierra negra sobre un suelo compactado, con escombros y arena: se necesita una generosa capa de tierra rica sobre un subsuelo que drene bien.
Cuidados esenciales
- Instalarlo sobre un buen sustrato, profundo y con nutrientes.
- Cortarlo debidamente, del largo y con la frecuencia necesaria.
- Regarlo lo suficiente como para mantenerlo siempre verde, pero no encharcado.
- Quitar las malas hierbas.
- Airearlo y escariarlo por lo menos una vez al año, en primavera, y en lo posible repitiendo en otoño.
- Luego de airear o escariar el césped, poner por encima una mezcla de arena y compost para rellenar los agujeros, aportar nutrientes y dar mejor textura al sustrato.

Como tener cesped perfecto

AIREADO. Consiste en agujerear con alguna herramienta o máquina la superficie del césped; los agujeros ideales son de más de 10 cm. El aireado permite que se oxigene el suelo y por lo tanto facilita la absorción de los nutrientes por el césped.
ESCARIADO. Consiste en romper la capa que se forma entre la parte verde y la tierra. La terea se puede realizar rastrillando enérgicamente o con máquinas especiales. Los restos de los cortes van quedando sobre el suelo y al acumularse forman una capa impermeable.

Como tener cesped perfecto

Dos trabajos duros pero indispensables.

Re:Como tener el cesped perfecto
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2021, 06:23:52 pm »

Muy útil la información, me vino de ayuda con el problema que estaba teniendo! :D
Soy de Cantabria, y aquí por cuestiones de clima los cesped suelen lucir verdes y frondosos. Pero es ocasiones quizás demasiado. En mi caso, mii cesped siempre ha estado hecho un desastre, nunca le dedico demasiado tiempo a su cortado y cuidado, cuando está largo, agarro el cortador automático, lo corto rápido, y a otra cosa.
Normalmente por problemas de tiempo, o de pereza (hay que reconocerlo) nunca me ponía en serio a arreglarlo. Se que pueden no parecer demasiados, pero son 200 metros cuadrados de cesped. Estaba irregular, con malas hierbas,,, requería sus buenos 3 dias de trabajo intensido. Y eso he hecho. Esta semana que aprovechando que he estado de vacaciones me he liado la manta a la cabeza y me propuse dejarlo bien, y la verdad, estoy orgulloso del resultado! Empecé arrancando todas las malas hierbas (que no eran pocas), lo que me llevó 1 dia entero de trabajo. Mi hijo de 3 años vino a ayudarme, fue un trabajo bastante divertido y una buena forma de enseñarla cosas nuevas a mi pequeño.
El segundo dia fue de aplanar irregularidades en el terreno, la verdad me arrepiento de no haberlo tratado mejor. Tenía muchas irregularidades fruto de dias que haces una barbacoa y pones bancos,,,un dia que por algún motivo metes el coche para adentro del jardín... años de dejadez que acabaron por pasar factura.
El último día fue de replantar cesped nuevo. Fui cubriendo las zonas dañadas con cesped nuevo, que (2 semanas después) está volviendo a crecer, y es un gustazo poder ver el cesped tan bonito.
Prometo cuidarlo para que no vuelva a pasar lo mismo. Mínimo 1 revisión trimestral le caerá. Gracias!
Si algún dia tienes algún problema con tu campana extractora pásate por mi web para devolverte el favor
www.mejorcampanaextractora.net

 :)