Foro Plantas

Jardinería y complementos => Jadin => Mensaje iniciado por: Nicanor en 06 de Mayo de 2022, 01:59:43 pm

Título: Compost Casero.
Publicado por: Nicanor en 06 de Mayo de 2022, 01:59:43 pm
Hacer compost casero es una actividad ideal para toda la familia, una forma perfecta de acercar la naturaleza a los más pequeños de la casa, de transmitir valores de consumo responsable, reciclaje, respeto por el medio ambiente, etc. El compost con materia orgánica, resultado de un proceso biológico cuyo fin es estabilizar e higienizar los residuos orgánicos, es un magnífico fertilizante. Aunque sus usos y beneficios van más allá: reactiva suelos contaminados o degradados, ayuda a reciclar residuos sólidos urbanos, controla las plagas, como tal el compostaje es parte de nuestro sustrato vital. El uso del compost para recuperar suelos contaminados o degradados no es raro. Pero donde más se utiliza este material es en agricultura y en jardinería. El compost es el resultado de un proceso biológico que tiene el objetivo de estabilizar e higienizar los residuos orgánicos para que estos puedan ser utilizados como fertilizante. Este proceso se conoce como compostaje. En realidad, el compostaje imita la degradación natural de la materia orgánica, pero lo hace de forma más eficiente y controlada. El compostaje es una práctica cada vez más extendida, tanto para aprovechamiento de los desechos agropecuarios como para el reciclaje de los residuos sólidos urbanos. Solo en la Unión Europea se producen cada año cerca de 12 millones de toneladas de compost a partir de residuos municipales.
Ya sabiendo eso les dejo por acá un artículo sobre cómo hacer compost en tu hogar en pocos pasos (https://globobase.com/blog/como-hacer-compost-en-tu-hogar-en-pocos-pasos). Espero y les sirva!
Título: Re:Compost Casero.
Publicado por: Lsaez en 26 de Junio de 2022, 10:24:50 pm
Hola, yo suelo hacer esta combinación para hacer sustrato para suculentas. https://www.maccactus.com/cuidados-de-suculentas/sustrato-para-suculentas/
Son tan delicadas las jodías que por todo se mueren.
He estado teniendo muchos problemas con las suculentas, llevo más de un año intentando que me sobrevivan pero no hay manera. La mayoría se me han muerto.
Por suerte parece que las dos últimas que compre y me regalaron están sobreviviendo poco a poco, tengo fe.
He Hecho este sustrato y espero que gracia a el y a un buen drenaje aguante y se pongan bonitas, que ahora las tengo como en cuarentena. En un espacio muy bueno pero que no las disfruto porque es una habitación que usamos de trastero. Espero que tras someterlas a unos cuentos tratamientos, cambios de tiestos, drenajes, buen sustrato y demás arraiguen bien y pueda moverla sa lugares más propios.
Ya os ire contando si tiran y no se me vuelven a morir. Porque hasta una lengua de suegra se me ha muerto, que dicen que son indestructibles. Pues se me está muriendo poco apoco, y no se muy bien por qué. Me he comprado otra y espero que con estos cambios pueda hacer que sobreviva y se ponga grande y bonita.
Os lo comparto por si os interesa