Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Compostadores de jardín

Dalia

Compostadores de jardín
« en: 18 de Diciembre de 2016, 08:15:23 pm »

Un jardín bien cuidado incluye un buen abono, que si tenemos tiempo y disposición podremos hacerlo nosotros mismos, reuniendo materiales orgánicos provenientes de los desechos de la cocina para su descomposición, obteniendo al final el abono necesario para mantener siempre en buen estado tu jardín.
Cuando se trata de compostaje, el principal problema que se nos ocurre es preguntarnos ¿Cómo y dónde realizar un compostero? Esto ya no será problema, aquí en este artículo encontrarás la respuesta, así que solo preocúpate por recolectar tu material orgánico y en poco tiempo tendrás el mejor abono para tu jardín.

Características que debes conocer de los compostadores de jardín

El compostero se puede realizar de forma manual, pero si prefieres los composteros que se pueden encontrar en una tienda, esto no es ningún problema, ellos están diseñados para crear abonos en la comodidad de nuestro hogar sin muchas complicaciones.
Para el compostero casero debemos elegir un recipiente resistente que soporte la humedad constante, temperaturas elevadas y además este debe garantizar una buena aireación, por lo que es necesario realizar varios agujeros al final del bote. El recipiente a reutilizar puede ser un bidón de plástico, una caja de madera o incluso puedes abrir un hoyo en la tierra, aunque sería lo menos práctico de hacer.
Por su parte los compostadores de jardín generalmente vienen con una capacidad de 1m3 o menores, ahí se colocan nuestros desechos orgánicos hasta llenarlo, no es mayor cosa, son muy fáciles de utilizar.
Composteros progresivos
Para el jardín existe otro tipo de compostero con mayor capacidad y muy prácticos en su uso, estos son los que se conocen como composteros progresivos, vienen diseñados con dos tapas, una en la parte superior por donde se le añade el material orgánico para el abono y otra tapa más pequeña en la parte baja por donde se puede ir colectando el abono ya descompuesto a medida que se va necesitando en nuestro jardín, estos traen mayor capacidad y su único problema sería controlar la temperatura y la humedad dentro del recipiente por ser grande.
Ventajas de un compostero de Jardín
- Se pueden colocar en cualquier rincón del hogar.
- Se llegan a reducir considerablemente la cantidad de desechos provenientes de residuos de la cocina, que aunque no lo creas pueden llegar a generar más del 60% de la basura del hogar.
- Siempre tendrás a tu disposición el mejor abono orgánico para tu jardín que te ofrece un sinfín de beneficios a tus plantas.