Foro Plantas

Jardinería y complementos => Jadin => Mensaje iniciado por: Jose en 04 de Abril de 2016, 11:48:26 am

Título: Consejos para los nuevos jardineros
Publicado por: Jose en 04 de Abril de 2016, 11:48:26 am
Si eres novato pero deseas obtener plantaciones bonitas y con frutos agradables no debes preocuparte. Sigue estos tips infalibles para que logres pasar el reto de la jardinería y pronto puedas convertirte en un experto en plantaciones de casa.Tener un jardín hermoso en casa suena espectacular y es que algo que de alguna manera todos hemos soñado en especial las mujeres amas de casa. Y es que los lindos jardines aportan un toque de frescura y colorido a nuestro hogar que  a todos dará una sensación positiva.
Pero no siempre creemos tener el conocimiento y la experiencia para comenzar a plantar y sentimos temor de aventurarnos y salir al vivero para buscar flores de temporada o frutos de esos que todos necesitamos.
Atrévete a comenzar desde ya a ponerle manos a la obra a tu jardín con estos prácticos consejos para principiantes en la jardinería.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1459763238.jpg)

Averigua cuál es tu tipo de suelo: saber cómo está nuestro suelo es vital antes de plantar para saber qué tipo de plantas nos quedarán bien, cuales se darán con facilidad o cuales por ejemplo requieren de algo de abono. Para saber más sobre tu suelo puedes llevar muestras al vivero y consultar con los expertos.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1459763274.jpg)

Investiga sobre las condiciones climáticas de la zona: como seguramente ya sabrás el éxito de las plantaciones depende mucho de cómo es el clima del lugar donde sembramos y además que tipo de planta podemos escoger. Algunas van mejor con sol y otras son para interiores por eso debes preguntar.
Compra herramientas apropiadas; para poner manos a la obra en tu jardín necesitares mínimo una pala para cavar, un rastrillo, un corta césped, unas tijeras de jardín, guantes, cortáramos y por supuestos mangueras surtidoras de agua para garantizar que tus plantas tengan el suministro necesario de agua para su crecimiento y desarrollo. Revisa como queda la ubicación del sol y también tenlo en cuenta.