Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Consejos sobre la jardinería que no puedes perderte

Consejos sobre la jardinería que no puedes perderte
« en: 20 de Diciembre de 2020, 10:26:27 am »

Si tu sueño es crear un extraordinario jardín, nos enorgullece decirte que estás muy cerca de lograrlo. Necesitas una explicación breve acerca de a qué debes prestarle especial atención para emprender este camino, y tenemos todo y mucho más. Continúa leyendo y descubre los consejos sobre la jardinería que no puedes perderte.
-   Ten en cuenta la luz: Todo en exceso es dañino y este viejo dicho se aplica también a la jardinería. A la hora de cultivar, es importante conocer la cantidad de luz que necesitan las plantas. Ciertamente, para determinados casos el contacto con la iluminación puede variar, siendo de mucha o poca necesidad según la especie, pero ello no quiere decir que la planta pasará días completos con o sin sol. Investiga y crea un equilibrio para su conservación.
-   La poda es importante: No sientas tristeza si consideras necesario realizar la primera poda a tus plantas. Recuerda que eliminar el peso y las ramas inservibles mejora su salud y es un consejo que todos los que practican la jardinería deben seguir.
-   ¿Debo fertilizarlas?: Es recomendable hacerlo mucho después, ya que cuando las obtienes del vivero o de cualquier punto de comercio similar, ya contienen fertilizantes. En cualquiera de los casos, si decides usarlos, resultan apropiados los de composición orgánica y efecto lento.
-   No olvides el drenaje: La idea no es ahogar las plantas, sino permitir que absorban la cantidad de agua que necesitan para sobrevivir. Las acumulaciones de líquidos tienden a desmejorar el desarrollo de los cultivos, además de pudrir sus propias raíces. El consejo, en este sentido, es seguir las bases de la jardinería y permitir un buen drenaje.
-   Investiga la planta adecuada según el clima: Húmedo, cálido o templado, es de suma importancia saber cómo se desarrollará cada planta con un clima determinado.