Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fertilizantes para árboles frutales y arbustos

Fertilizantes para árboles frutales y arbustos
« en: 27 de Agosto de 2018, 09:36:48 pm »


La fertilización se suele hacer en la primavera y el verano, pero se olvida en el otoño. Aunque piensen lo contrario, en esta temporada también es importante fertilizar las plantas y árboles. En este artículo, la pregunta queda clara: Cuáles son los fertilizantes para árboles frutales y arbustos.

Qué fertilizantes y cómo usarlos en los árboles frutales y arbustos

- En primer lugar, es necesario prepararse para el invierno, porque esto representa un estrés para la planta. El suelo frío evita que las raíces obtengan los nutrientes requeridos por las plantas.
- En segundo lugar, para que los arbustos y árboles fructifiquen, tienen que tener todas las fuerzas para este proceso.
- En tercer lugar, la fertilización ayuda al crecimiento en la próxima temporada. La introducción de fertilizantes enriquece el suelo con sustancias tan necesarias para la cosecha futura. Pero recuerda que lo ideal es no exagerar.

Tipos de fertilizantes

Por supuesto, el uso de los fertilizantes orgánicos es el más respetuoso del medio ambiente:
Estiércol
El estiércol se diluye con agua en proporción de 1:5, y se introduce en las ranuras excavadas alrededor del tronco. Después de esto, las ranuras vuelven a cerrarse. El estiércol contiene nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio, calcio y otros elementos. Sirve para reducir los niveles de sal y la acidez en el suelo.
El estiércol de caballo es el mejor, pero el estiércol de cerdo no se utiliza para la fertilización. Lo principal es no exagerar con la cantidad de fertilizante en otoño, o el período vegetativo continuará durante el invierno. Cuando se fertiliza en otoño es mejor usar estiércol.
Compost
El compost se hace a partir de desechos vegetales y animales, hierbas, malas hierbas, restos de la cocina, plantas secas, hojas, limo de cuerpos de agua y heces. Las materias primas son prensadas y dejadas hasta que se pudren completamente. Según sea necesario, se agregará agua. Cuando usamos una gran cantidad de compost no dañamos arbustos ni árboles.
Turba
La turba es un prensado de hortalizas y vegetales húmedos, por lo general es utilizado para el acolchado. No seques demasiado la turba. Para lograr el mayor beneficio, es mejor mezclarla con otros fertilizantes como estiércol, superfosfato y potasio.
Ceniza
La ceniza regula la acidez del suelo. Contiene azufre, fósforo, potasio, manganeso. Si quemas plantas jóvenes, la ceniza de esta será la más útil. Antes de la fecundación, se debe mezclar con agua, y después regar con esta mezcla.
Excrementos de los pájaros
Diluir con agua en una proporción de 1:10.
Biohumus
El biohumus es absolutamente natural, se obtiene de desechos de actividad vital de gusanos. Contiene nitrógeno, potasio y fósforo. Se utiliza tanto para aumentar los rendimientos como para reducir los daños causados por los nitratos. También sirve como un medio para combatir los insectos. Cuando se fertilizan árboles se debe colocar 5kg de biohumus. Cuando se trata de arbustos se necesita 1,5kg de biohumus, mezclado con el suelo.
Harina de hueso
La harina de huesos se fabrica con huesos de ganado triturados. Se recomienda hacer una contribución de 100-200g. por metro. El fertilizante contiene fósforo, calcio y nitrógeno.
Abonos minerales
Los abonos minerales se basan en nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, así como microfertilizantes. En el otoño, se utilizan la mayoría de los apósitos de potasio y fósforo superior. Los fertilizantes de potasio aumentan la resistencia de las plantas, así los árboles y arbustos tranquilamente pasan el invierno.
El fósforo es necesario para la división celular, sin ella las plantas no darán fruto. Los abonos nitrogenados no pueden ser introducidos en otoño. Así que si quieres utilizarlos tienes oportunidad hasta antes de que termine el verano. Ya que aumentan el crecimiento vegetativo y estimulan el crecimiento de las hojas, es decir, la planta no tiene tiempo para prepararse para el invierno.
Los abonos complejos ya contienen un conjunto adecuado de minerales, todo lo que se requiere para que las plantas crezcan plenamente. En el mercado existen un montón de productos que son perfectos para fertilizar arbustos y árboles. Ya que las proporciones de nutrientes ya están calculadas, sólo queda hacer todo de acuerdo con las instrucciones.

¿Cuándo y cómo alimentar las plantas frutales?

La fertilización puede hacerse después de que las plantas hayan dejado de fructificar. Esto ocurre por lo general cuando se está acabando el otoño. Los fertilizantes se introducen durante la excavación, pero a no más de 10 centímetros, para no dañar las raíces. Además, el diámetro debe coincidir aproximadamente con el tamaño de la corona.