Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ideas para decorar el jardín en navidad

Dalia

Ideas para decorar el jardín en navidad
« en: 21 de Diciembre de 2017, 07:38:49 pm »

Ideas para decorar el jardín en navidad.

Es tradicional durante las festividades de navidad que los jardines se vistan de gala para recibir la Nochebuena y el Año Nuevo. El misterioso encanto de la naturaleza se mezcla con el impactante efecto de luces, colores y figuras para lograr escenarios deslumbrantes, mágicos y encantadores que disfrutan niños y adultos.
En la decoración de jardines durante la época de navidad es del todo primordial la elección de elementos decorativos resistentes a la intemperie y adaptados al clima de la zona, que no revistan peligro ni ocasionen daño al entorno.  Las luces son el elemento central de toda decoración navideña, ya sean hilos de luces enredados en arbustos y figuras de alambre alusivas a la festividad o pequeños reflectores direccionales, recomendados para iluminar espacios amplios como paredes y caminos, estas deben ser de bajo consumo, distribuidas de acuerdo a las tomas eléctricas disponibles en el exterior y preferiblemente conectadas a un temporizador. Para iluminar piscinas y estanques, las velas flotantes son una opción interesante de indescriptible valor ornamental. Las especies de plantas y flores propias de la época navideña presentes en el jardín, como el muérdago o el acebo, la poinsetia, los cactus de navidad y las flores de pascua proporcionan a la decoración fantásticas combinaciones de aroma y color.

Ideas para decorar jardín en navidad

Para lograr un efecto armonioso es importante la elección del estilo y la temática, procurando no recargar el espacio. Ubica una imagen alusiva a la temática, como Santa Claus o la Natividad, en el punto focal del jardín, decora uno o varios árboles combinando luces musicales de colores parpadeantes y guirnaldas, cintas, estrellas y diversas figuras a elección personal para lograr un ambiente alegre, divertido y lleno de ilusión. Elige luces blancas y estáticas y elementos decorativos en uno o dos colores para un diseño más sobrio, elegante y místico.