Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ideas para decorar un jardin

Ideas para decorar un jardin
« en: 22 de Abril de 2019, 10:41:30 am »

Ideas para decorar un jardín
En la primavera, cuando está saliendo el primer calor, es hora de cuidar el jardín y prepararlo para el próximo verano. De hecho, es una extensión de su acogedora casa que merece tanta atención como las partes interiores, y que puede traer una gran cantidad de satisfacción. Aquí hay algunas ideas sobre cómo decorar tu jardín y hacerlo irresistible.
Muebles de jardín, tumbonas y barbacoa son los elementos imprescindibles del jardín. Para desarrollar su jardín, también debe elegir plantas, flores, arbustos, pero también enrejados, terrazas y pérgolas. A la sombra de una sombrilla, en una hamaca o en un baño de sol.
Los caminos, setos y plantas elegidos y dibujados en planta, su jardín debe estar configurado. Ahora debe posponer el equipo y los muebles de jardín que desea instalar: barbacoa, muebles de jardín, columpios, etc.
Es tan necesario decorar y decorar adecuadamente su jardín como elegir equipo y muebles de jardín de buena calidad. El mantenimiento de los materiales también debe considerarse: los muebles de jardín de teca deben engrasarse, mientras que la sala de jardín de resina se puede limpiar con un simple limpiador de alta presión.
El diseño de un jardín depende del espacio disponible y del nivel de confort deseado. Algunos prefieren una gran terraza, otros un huerto, otros aún un césped extenso y algunas instalaciones de una piscina. Una vez más, decorar y ajardinar su jardín es cuestión de gustos.

Ideas para decorar un jardin, diseño de un jardín

Algunos consejos para saber antes de empezar
Para saber cómo decorar su jardín, comience con algunos consejos de jardineros y decoradores de exteriores. Aquí hay 3 requisitos previos para saber antes de cualquier otra cosa:
    Prepare su espacio: dibuje planos, compartimente su jardín, planifique espacios para el jardín de la cocina, el área de juegos, etc. Todo debe estar bien organizado en tu cabeza con mucha antelación.
    No sucumba a la acumulación: su jardín debe seguir siendo un lugar agradable y saludable, y no convertirse en un caos o un almacén. No tiene sentido instalar 50 gnomos de jardín cuando uno o dos hacen el trabajo con discreción.
    No sea demasiado funcional: el jardín es una parte de la casa por derecho propio, y merece que cuide su decoración y su ambiente. No veas un mero lugar de paso impersonal.

¿Cómo decorar tu jardín?

El diseño del jardín es un paso esencial, el que le permite sentar las bases antes de pasar a la decoración real. Se trata de crear un paisaje agradable para mirar y poder dar la bienvenida a sus buenas ideas. Por eso :
    Corta y riega el césped para que quede perfecto;
    Pode las plantas: setos, arbustos, árboles;
    Limpie los puntos de agua si los tiene (estanque, fuente);
    Deshazte de todo lo que cuelga y que no te servirá (objetos viejos, madera carcomida con gusanos, macetas decantadas)
Entonces puedes pensar en la propia decoración. Primero, plantas y flores: organice una pequeña huerta en un rincón del jardín, y encierre los diferentes espacios de la superficie con macetas de flores y plantas originales y coloridas. Por ejemplo, puede separar la terraza del jardín, o la huerta, con un curso de flores.
No descuide la iluminación que, además de ser funcional, le da un encanto definido a la decoración exterior. Lámparas de pie, arcos luminosos, guirnaldas. Las posibilidades son infinitas y se adaptan al estilo que desees.
Finalmente, no olvide el lado práctico: un jardín debe mantenerse, con herramientas y accesorios que deben almacenarse sin crear ningún trastorno aparente. Opte por una cabaña de madera con el efecto más hermoso, para instalar en el fondo del jardín, o prefiera soluciones más modernas como un gabinete de recuperación 'transformado en un refugio.
Cuidar su terraza
Segundo paso: la terraza. Conviértalo en un espacio habitable, cómodo y funcional, separado del resto del campo pero aun así una puerta abierta al jardín. La cuestión de cómo decorar su jardín debe incluir necesariamente esta área dedicada a la relajación y el ocio: barbacoa con amigos, degustación bajo las estrellas, etc.
Vela colgante (como un bote navegando en el viento), pérgola, cercas construidas de madera con músicas vegetales .
¿Qué es una habitación de jardín? Una forma de trasladar al exterior el confort interior de su sala de estar, con mesa, silla, muebles e incluso pinturas, espejos y objetos decorativos. Diferentes estilos están disponibles según el gusto. Simplemente, no olvide el accesorio esencial para cualquier terraza: las tumbonas.

El último paso de nuestra lista de ideas sobre cómo decorar tu jardín es poner la guinda al pastel: estos pequeños "más" que transformarán tu exterior en un lugar de vida excepcional. Aquí hay algunas ideas:
    Para la decoración: mini-cercas que rodean la huerta o espacios de plantas; guijarros decorados alrededor del estanque; una pared de plantas.
    Para comodidad y conveniencia: una hamaca en el fondo del jardín, a la sombra de los árboles; un armario transformado en un refugio para guardar sus herramientas; un cubo de compost de madera.
    Para la recuperación: si desea rehabilitar objetos viejos, considere reutilizar sus cajas de flores usadas para hacer accesorios decorativos (pintando todos los colores, por ejemplo), coloree sus tarimas de madera y use como plantas de las paredes, o reciclar una vieja bañera en una bandeja de plantas ...
    Para los niños: porque tienes que pensar en los más pequeños, reserva un rincón del jardín para convertirlo en un patio de recreo; ¡Y haz de ellos una bonita cabaña en las ramas del gran roble en el fondo del jardín!