Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Jardinería en macetas

Dalia

Jardinería en macetas
« en: 29 de Enero de 2017, 08:55:37 pm »

     Imagine que colocar una nueva lámpara dentro de su habitación le da un cambio a esta, del mismo ocurre cuando usted coloca las macetas con las diversas plantas que puede tener en su jardín exterior, le dan más vida y colorido a su espacio. Hay una gran gama de macetas que se pueden adaptar al estilo de su jardín y además hay algunas que usted mismo puede modificar para que combine con todo su entorno.

Entre la diversidad de macetas que podemos encontrar en el mercado, tenemos a:
- Macetas de plástico, por lo general son unas de las macetas más baratas que podrá encontrar en el mercado y algunas de estas suelen ser muy llamativas, muchas veces están no traen los agujeros para que el agua descienda con un taladro podrá hacerlo, es una tarea muy fácil.

la jardinería en macetas

     Algunos envases de platicos, como los botellones de agua o potes de pintura, sirven para convertirlos en maceta y usted puede pintarlos para camuflarlos, además que la especie de planta que cultive allí lo ayudará a cubrir más el envase.

- Macetas de barro y cemento, estas macetas suelen ser de color terracota o un marrón oscuro quedan muy bien en cualquier espacio, son un poco más caro que los anteriores pero que realmente valen la pena por la durabilidad y vistosidad que tienen.

     En algunas tiendas los venden de colores muy claros para que usted los pinte a su gusto y decore su jardín como usted prefiera.

- Macetas de madera,  Se pueden encontrar de diferentes precios y diseños en el mercado y muchas veces se pueden personalizar para tu espacio, hablando con un carpintero.

Por otra parte, si tienes un barril en casa puedes usarlo como macetero solo pídele a alguien el favor que lo corte a la mitad y listo tendrás un macetero sin gastar nada.
      Puedes emplear cualquier tipo de jardinería –oriental o tradicional- en las macetas y adaptarlas a tu jardín es por ello que estos envases vienen de diferentes tamaños y formas para que las compres según tu gusto y estilo.