Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Jardinería vertical Descubra cómo funciona

Dalia

Jardinería vertical Descubra cómo funciona
« en: 30 de Abril de 2016, 05:09:00 pm »

Si estás pensando en sumergirte en el mundo de la jardinería de una manera totalmente diferente e innovadora, es tiempo de que conozcas lo que tenemos preparado para ti. ¿Te imaginas construyendo una pared verde repleta de todas tus plantas favoritas? Aunque no lo creas, ¡es posible! Con la jardinería vertical puedes formar tu propio mosaico de especies únicas, tan sólo utilizando una estructura adecuada sobre cualquier muro en el interior o fuera de tu hogar.
¡Descubre cómo funciona leyendo más! Y es que para construirla no necesitas mucho, únicamente contar con algunas láminas de textura fibrosa insertadas en la pared para sostener los cultivos. Además, se conoce que de esta forma, el proceso de riego entre las plantas es mucho más fácil y contarás con el suficiente espacio para cultivar tantas como quieras.

Jardinería vertical descubra cómo funciona

La jardinería vertical es el modo más simple de integrar la naturaleza en ambientes que son parcial o completamente urbanos. Muchos de los que se suman a la iniciativa de crearlos, le dan un giro artístico creando hermosos murales que no parecen reales.

Jardinería vertical descubra cómo funciona

La técnica es incluso implementada en edificios como un medio para reutilizar el agua, ya que las plantas son capaces de purificar la que se encuentra contaminada. Una de las cualidades más representativas de la jardinería vertical, es que se adaptan a casi cualquier clima debido a que el agua se conserva por más tiempo en comparación con los clásicos jardines horizontales.

Jardinería vertical descubra cómo funciona

Además, si vives en un lugar caluroso, la abundancia de vegetación en los muros del edificio puede refrescar considerablemente el ambiente. El tratamiento de la jardinería vertical es más o menos parecido a la de suelo, sólo varían en el posicionamiento y el riego, que suele ser menos frecuente. Por donde lo veas, siempre resultará hermoso y le dará tu hogar la vida natural que necesita.

Jardinería vertical descubra cómo funciona

Jardinería vertical descubra cómo funciona