Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Jardines verticales caseros

Jose

Jardines verticales caseros
« en: 31 de Julio de 2018, 09:41:22 pm »

Los jardines verticales, tanto interiores como exteriores, son una tendencia cada día más extendida a nivel mundial  fundamentalmente por la reducción de espacio para jardines convencionales, sobre todo en las grandes urbes, ya que contribuyen a atenuar los ruidos, purificar el aire y ahorrar espacio,  además de aportar tranquilidad, amplitud, frescura, belleza, aroma y colorido a cualquier ambiente. Ya sea en la fachada, en la terraza o hasta en el salón los jardines verticales son una excelente opción para aprovechar cualquier superficie vertical y convertirla en una obra de arte ecológica o en la cocina como huertos caseros para contribuir a una alimentación más sana y natural.

jardines verticales

La elección del lugar y la combinación armoniosa de las especies a cultivar serán los primeros pasos para el diseño de cualquier tipo de jardín vertical. Se debe tener en cuenta que en los espacios cerrados hasta los más suaves olores se intensifican y se mezclan, si se quieren evitar aromas muy pronunciados se deberá instalar el jardín vertical en la terraza o en el exterior de la casa. En el salón los aromas intensos de los nardos, el alelí, los geranios y narcisos ayudan a elevar el ánimo y las energías positivas del entorno. Para los dormitorios, las lilas, las rosas y el jazmín con sus suaves aromas favorecen la relajación y propician un sueño más reparador. Para la cocina los jardines verticales de hierbas aromáticas como el laurel, el cilantro, el orégano, el eucalipto, el romero, el tomillo, la albahaca, el perejil, la menta, la manzanilla y la hierbabuena brindarán aroma e ingredientes frescos para tus comidas e infusiones.
La primavera es la época más propicia para construir un huerto o jardín vertical. Para la instalación y diseño de jardines verticales caseros existen diversas técnicas y estructuras pero la más sencilla consiste en insertar o colgar macetas en una estructura de pallet fijada a la pared.