Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La jardinería, el medio para mejorar nuestra salud

La jardinería, el medio para mejorar nuestra salud
« en: 10 de Septiembre de 2020, 03:26:31 pm »

Aunque muchos lo creen, la jardinería no sólo se basa en el cultivo inacabable de todo tipo de plantas, sino que, además de considerarse un arte, es utilizado como un medio para mejorar nuestra salud. ¿No lo sabías? Pues te traemos una recopilación de algunas curiosidades que giran en torno a la jardinería. ¿Qué beneficio nos trae el contacto directo con la naturaleza? ¡Te sorprenderás al descubrirlo!
Lo que seguramente no sabes
Mejora nuestra salud mental
Empezaremos diciéndote que es uno de los tratamientos más efectivos contra la depresión. Según algunos estudios, las personas que sufren episodios depresivos tienden a liberarse del constante sentimiento de inquietud, ansiedad o tristeza al llevar a cabo las labores de la jardinería. Mantener el cuerpo y la mente ocupada es el principal objetivo al realizar esta práctica, de modo que la persona puede establecer un mejor modelo de sueño y su descanso sea placentero.
Disminuye los niveles de estrés
Investigaciones hechas por especialistas en la materia, indican que la jardinería actúa mejor que muchos otros medios para combatir el estrés, lo cual mejora nuestra salud. Nuestros sentidos son capaces de percibir toda clase de sensaciones relajantes mientras practicamos la jardinería, desde el sonido del viento contra las hojas de los árboles hasta el aroma penetrante de las flores. La combinación, hace que nuestra mente se mantenga estable y tenemos mayor capacidad de resolver dificultades con el cerebro en calma.
¿En qué consiste la terapia hortícola?
Ya que hablamos de la jardinería como un medio de curación mental, es importante mencionar el alcance que puede tener la terapia hortícola sobre nuestra mente y cuerpo. Se conoce como una de los tratamientos más efectivos y utilizados para mejorar la calidad de vida espiritual, psicológica e incluso física de quienes atraviesas diferentes tipos de trastornos. ¡Y todo se logra mediante la jardinería! Así que, no tengas dudas, tu salud mejorará sólo con practicarla.