Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Macetas hechas con llantas recicladas

Dalia

Macetas hechas con llantas recicladas
« en: 01 de Octubre de 2015, 09:42:57 am »

Macetas hechas con llantas recicladas
En nuestro día a día nos tomamos con numerosos elementos abandonados o que simplemente no tienen ningún uso que pueden ser remplazados e inclusos utilizados de otra forma, nuestro hogar puede verse favorecido de todos estos elementos abandonados simplemente utilizando técnicas de reciclaje, invirtiendo un poco de tiempo y sobretodo explotando nuestra imaginación. Uno de los elementos más comunes en estado de abandono son las llantas, las podemos conseguir en diferentes estados y tamaños, este elemento no degradable por lo general es el elemento ideal para convertirse en criadero de zancudos y en el escondite perfecto para roedores pero a su vez no existen muchos medios adecuados para deshacernos de ellos, por lo que a continuación te vamos a enseñar cómo hacer macetas hechas con llantas recicladas, lo que nos permitirá decorar nuestro jardín de una manera económica y nos ayudará a conservar nuestro amado planeta.

Macetas hechas de llantas recicladas

Para aprender cómo hacer macetas hechas con llantas recicladas primero que nada debes tener en cuenta que importante tener a la mano elementos de seguridad como guantes y lentes, sumado a esto es importante que poseas de tijeras de jardinería o caladora, algún elemento para ayudar a cargar los cauchos, aerosoles no contaminante para alejar la plaga que puede estar alojada en el caucho, brochas, pintura, madera o algún elemento que nos permita utilizar como base de nuestra maceta y algún elemento de corte que nos permita eliminar aquellas partes del caucho dañada.

Una vez ubiques las macetas en estado de abandono, es recomendable que retires de ella cualquier elemento como agua estancada, sucio o plaga para ello límpiala con abundante jabón, rocíala con un aerosol no contaminante y por último ponla a secar bajo un sol intenso. Luego que nuestra llanta este suficientemente limpia procedemos con la ayuda de un elemento de corte a retirar aquellos pedazos de la llanta que se puedan desprender haciendo cortes muy pequeños, de igual manera de ser posible es conveniente que le demos la vuelta a la llanta para que la superficie lisa sea la que quede visible, en caso contrario simplemente podemos aprovechar nuestro neumático tal cual como está.
El siguiente paso es tomar uno de los bordes de nuestra llanta y con ayuda de algún elemento cortante retirar toda la capa superior, puedes hacer pequeños cortes triangulares para que al abrir quede como especie de pétalos, o simplemente cortarla de manera completa. El trabajo puede ser mucho más fácil si te aprovechas de una caladora porque sería un corte muy sutil y sin mucho esfuerzo, una vez realizado los cortes necesarios es conveniente que tengas una madera, un metal o cualquier elemento que pueda servir como fondo de nuestro matero, córtalo de forma circular del mismo diámetro que el orificio interno de nuestro neumático.

Una vez tengamos nuestra llanta ya cortada es recomendable que la pintemos por completo primero con un color base que impida la corrosión y luego con cualquier tipo de pintura y color según desees decorar, utiliza colores vivos y haz volar tu imaginación incluso haciendo figuras sobre la llanta. Una vez la llanta este pintada y seca, coloca en el fondo la tapa que habías cortado anteriormente y con la ayuda de unos tirafondo o grapa átala a tu llanta, asegúrate que este lo suficientemente ajustada para que soporte el peso de la tierra que colocaremos en nuestra maceta hecha con llantas recicladas.
De esta manera ya aprendimos como hacer macetas hechas con llantas recicladas, es conveniente que coloques en ella plantas del estilo enredadera para que al crecer sus ramas estas bordeen toda la llanta y se vea mucho más llamativa. Recuerda que con cualquier elemento de tu medio ambiente y el uso de tu imaginación puedes crear maravillosos elementos decorativos para tu jardín.