Foro Plantas

Jardinería y complementos => Jadin => Mensaje iniciado por: Macarena720 en 22 de Julio de 2020, 10:33:26 pm

Título: Nuevo patio sobre concreto
Publicado por: Macarena720 en 22 de Julio de 2020, 10:33:26 pm
Hola! les agradecería mucho si me ayudan con esta duda que tengo.
La cosa es así, mi casa esta al lado de la casa de mis abuelos. Hace unos años fallecieron y el terreno paso a formar parte de una especie de "patio" para mi casa, ya que yo no cuento con uno, y me gustaría poner cesped natural y luego algunas otras plantas de flores y arbustos. El tema es que la mayor parte del terreno tiene lo que quedo del piso de concreto de la casa, y me dijeron que aunque rompa el piso sobre eso quiera plantar, no crecería nada.

Es un piso muy viejo, y mi lógica era sacar las baldosas viejas y si es posible la base del piso que tambien es de concreto, y sobre eso poner la tierra. Es esto posible?
Título: Re:Nuevo patio sobre concreto
Publicado por: Modelandi en 19 de Noviembre de 2020, 11:02:44 pm
Hay que verlo. Manden las fotos. Pero de todas maneras para cual quier tipo de planta necesita la tierra sin baldosa. A las plantas necesitan tierra buena con materia orgánica. Ideal, casar todas las construcciones, baldosas y 10 cm de tierra en profundidad y comprar una tierra nueva. Por que donde era la casa, no que nada de tierra buena para las plantas
Título: Re:Nuevo patio sobre concreto
Publicado por: losadabugallo en 08 de Septiembre de 2021, 09:12:29 am
(https://images.unsplash.com/photo-1623358519330-00f61d89396b)
Realizar una reforma en el jardín puede suponer un gran cambio en la calidad de vida. Un espacio exterior descuidado o mal organizado no invita a disfrutarlo: por esta razón, realizar una reforma integral de casa y jardín permitirá ampliar la casa hacia el exterior, aprovechando el terreno para comer, tomar el sol, disfrutar de aficiones como la jardinería o incluso tener un pequeño huerto. Los jardines bien mantenidos y diseñados revalorizan las casas; si tienen tamaño suficiente se pueden equipar con pérgolas, casetas o piscinas, que los convertirán en pequeños paraísos. https://losadabugallo.com/reformas-de-casas-coruna-y-lugo/ (https://losadabugallo.com/reformas-de-casas-coruna-y-lugo/)

En comunidades de vecinos y según la Ley de la Propiedad Horizontal, los jardines son elementos comunes que se ajustan a lo indicado en el Artículo 10. En el punto 10.1 a) se estipula que renovar el jardín constituye un “trabajo necesario para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato”. Es una obra de carácter obligatorio que no requiere acuerdo previo de la junta de propietarios.

Mano de obra: dentro del presupuesto de una reforma de jardín, aproximadamente el 30% del coste final del trabajo corresponde a la mano de obra. Este porcentaje puede variar dependiendo de la calidad de los materiales y la magnitud de las mejoras que se vayan a realizar.

Dimensiones del jardín: lógicamente, el tamaño del jardín a reformar influirá decisivamente en el precio de la reforma. Algunos trabajos (desbroce, nivelación, movimiento de tierras…)  se calculan por horas; cuanta más superficie haya que trabajar, más horas se emplearán, con el consiguiente sobrecoste. Lo mismo sucede con los materiales: a mayor superficie, más cantidad. A grandes rasgos, se calcula que el precio de una reforma de jardín parte de unos 50 €/m² de jardín, en adelante.

Estado en el que se encuentra: no es lo mismo arreglar un jardín ligeramente descuidado, que renovar un terreno sin ningún mantenimiento. Antes de empezar la reforma hay que valorar los trabajos previos a realizar. Es posible que haya que desbrozar, arrancar arbustos y retirar árboles o tocones, y nivelar el terreno.

Reforma integral o parcial: una reforma integral siempre será menos económica que un trabajo parcial. Sin embargo, en ocasiones merece la pena acometerla: es la manera de evitar constantes arreglos y reparaciones en los años siguientes. En general sale más económico, aunque el desembolso inicial sea mayor.