Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Porches de madera para jardín

Dalia

Porches de madera para jardín
« en: 04 de Abril de 2018, 05:04:03 pm »

Porches de madera para jardín
Un porche de madera es básicamente una estructura adosada bien sea a la fachada principal como antesala a la entrada de la vivienda o en algún acceso lateral o posterior, similar a una pérgola pero provista de una cubierta, por lo general de teja artificial o tradicional, que le suma un espacio de comodidad y disfrute a la familia y un valor adicional a la propiedad. La incorporación de este tipo de estructuras representa un trabajo de construcción relativamente sencillo y rápido donde los elementos primordiales a tener en cuenta son el tipo de madera a utilizar, suficiente pendiente de caída para la cubierta y el debido asentamiento de las vigas en el suelo, pero es aconsejable la contratación de personal especializado a fin de evitar riesgos y obtener óptimos resultados.

Porches madera para jardín

La madera a elegir para el levantamiento de un porche debe ser una madera laminada que resista el peso de la cubierta y especialmente tratada para soportar las inclemencias del medio ambiente. El área de asentamiento de las vigas debe ser un suelo firme y perfectamente nivelado que posteriormente podrá ser revestido con algún material decorativo.
El diseño general de un porche varía de acuerdo al espacio disponible, ubicación y utilización. Un porche clásico ubicado en la entrada principal debe ser un espacio con mucha personalidad y decorado con esmero, mientras que un porche trasero representa un espacio más íntimo, acogedor y relajado y un porche lateral puede ser utilizado con un sentido más practico que social, por ejemplo como garaje para proteger el automóvil del sol y la lluvia; las posibilidades son realmente infinitas. El cerramiento del porche con ventanales y revestimiento térmico será una opción a elegir de acuerdo a las características climáticas de la zona aunque le resta encanto a la estructura.