Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sistema de riego por goteo para Macetas

Dalia

Sistema de riego por goteo para Macetas
« en: 31 de Mayo de 2017, 09:57:20 pm »

Al acercarse la época de verano, las plantas, al igual que las personas necesitan de agua para subsistir. El verano, es una estación muy exigente, en lo que al consumo de agua referimos, ya que las plantas, más que nunca necesitan de este insumo para subsistir.
Sumado a que muchas personas salen a vacacionar, tanto nuestras huertas, cómo nuestras plantas pueden sentirse desprotegidas y morir irremediablemente de sed. Por tal motivo, es necesario instalar un sistema de riego, ya que así evitarás que la planta se seque y muera de deshidratación.
Primero debes conocer los sistemas de riegos que existen, para saber cuál es el que vas a necesitar de acuerdo a tus necesidades.
Sistemas de riegos…
- Riego con difusores
- Riego con aspersores
- Riego subterráneo
- Riego por goteo
- Riego con regadera
- Riego con manguera
- Riego con cintas de exudación
- Macetas de autorriego
- Riego con micro aspersores
- Riego a manta (inundando un arriate)
- Riego por surcos (huerto)

Por estos motivos, contar con un sistema de riego en el hogar, es una gran ventaja, ya que estos son los encargados de racionalizar el agua, por esta razón, debes analizar cuál es el sistema de riego que mejor se adecúe a tu hogar y a la vegetación de tu casa, posibilitando el mejor rendimiento de agua y así racionalizarlo de la mejor manera.
Los instrumentos de riego como: higrómetros, programadores y detectores de lluvia, deben estar distribuidos en relación de la orografía, las plantaciones y las cualidades hídricas del piso.
Existen diversos tipos de riego para esto, los cuales hemos mencionado con anterioridad, ya que es una tecnología joven que se ha ido perfeccionando y desarrollando con el paso del tiempo y ha pasado de ser considerado un lujo a transformarse en algo muy necesario para mantener intacta la vida de tus plantas.