Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tepes de césped artificial

Dalia

Tepes de césped artificial
« en: 16 de Septiembre de 2017, 09:19:29 am »

Artificial o Natural, ese es el dilema a la hora de instalar césped en nuestro patio. Para esto, es necesario analizar los distintos factores del ecosistema que nos rodea. A continuación podrás descubrir los pros y los contras de instalar césped artificial.
Ventajas y desventajas de instalar en nuestro patio césped artificial
A diferencia del césped natural, el artificial no depende de las tediosas tareas de mantenimiento que necesitan para lucir siempre verde, ya que al ser artificial, evita las típicas tardes de jardinería, omitiendo los procesos de fertilizar, segar, fumigar y desmalezar.
Con respecto a la tarea de regado, el césped sintético, solo lo requiere para mantenerse aseado, aunque en relación al césped natural, este lo utiliza en menor medida, representando un gran ahorro de agua.
Sin embargo, aunque no requiera un gran mantenimiento como el césped natural, nuestro alfombrado sintético, si precisa de mantenimientos mínimos para lograr evitar problemas futuros.
En primer lugar, el césped artificial precisa de un lavado y peinado diario en sus hebras, para mantenerlas siempre relucientes.
En segundo lugar, también requiere de proceso cotidiano de desinfección patógena, ya que en esta clase de superficies, se suele presentar una gran actividad microbiana y bacteriológica que no se autorregula como ocurre en el césped natural.
Si posees mascotas debes optar por poner tepes naturales en vez de artificiales, ya que la actividad microbiana puede causar enfermedades en tus mascotas.
Si vas a colocar tepes de césped sintético, debes tener en cuenta que al ser de plástico se calienta mucho más rápido, por ese motivo no es recomendable instalar en zonas muy cálidas, ya que su fibra sintética tiene un gran poder abrasivo que ante temperaturas muy elevadas puede provocar daños en la piel.
Por tal motivo te recomendamos que analices estos puntos que te hemos detallado y luego optes por la mejor opción, ya sea que coloques tepes artificiales o naturales.