Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tipos de jardinería

Jose

Tipos de jardinería
« en: 25 de Abril de 2016, 06:33:51 pm »

La jardinería es un arte que a lo largo de la historia humana se ha empleado para la creación de espacios idóneos y armoniosos para su uso recreacional, hoy en día sabemos que existen diferentes tipos de jardinería que según el estilo que la persona quiera emplear dentro de su jardín. Por tanto la jardinería es un compendio de técnicas y prácticas que se emplean en la cultivación de jardines, ya sea de verduras o frutas y de plantas que son solamente para la estética de la vivienda, como por ejemplo las flores.
      Hay que aclarar que la cultivación de vegetales y frutas se encuentra más relacionado con la agricultura sin importar que sea a gran o menor escala  y que la jardinería se encuentra más involucrada con la creación de espacios ornamentales en menor o mayor escala, sin importar que sea para el uso particular o el uso público.

Tipos jardinería

Clasificación de la jardinería

     En la jardinería se pueden encontrar distintas tipologías tanto para interiores como para exteriores, donde las distintas especies de plantas se adaptan a los espacios que poseen las personas. Ahora bien, la clasificación de la jardinería se encuentra entre:
- Jardinería para parques, es uno de los tipos de jardinería más grandes donde la diversidad de especies de plantas se puede exponer por el basto terreno con el que cuenta el jardinero, además puede disponer de ciertos tipos de plantas por espacio.

- Jardinería oriental, En este tipo de jardinería las especie asiáticas como el bonsái son las más destacadas, el tipo de especies de plantas son de tamaño muy reducido, generalmente este tipo de jardinería es utilizada en apartamentos o para la decoración de interiores.

- Jardinería tradicional, este tipo de jardinería es utilizada en muchos espacios donde se utilizan especie propias de la región o la cultivación de plantas florales.

La creación de jardines además de fungir como un espacio para la recreación, son generadores de oxigeno que se utilizan para conservación de distintas especies de plantas.