Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

10 plantas ornamentales para tu jardín

Dalia

  • ***
  • 102
    • Ver Perfil
10 plantas ornamentales para tu jardín
« en: 13 de Septiembre de 2022, 09:50:13 am »

Las plantas ornamentales para el jardín son aquellas plantas que se caracterizan por destacarse en belleza, textura y olores; sus características estéticas les permiten ser comercializadas con propósitos decorativos, medicinales y aromáticos, además de ser incluidas dentro de los variados diseños paisajísticos existentes. Según el espacio que  permita tu jardín, las 10 plantas ornamentales que puedes utilizar son:
1.-Árboles: árboles de pino, la acacia, el cedro, el araguaney, el apamate, el sauce llorón, los helechos arborescentes, entre los más mencionados; tienen una característica floral y decorativa particular.
2.-Arbustos: como los del cerezo, ave del paraíso, cayenas, camelia, los rosales, entre  otras; se caracterizan por sus bellas flores y grandes coloridos. Pueden ocupar los espacios más pequeños entre zonas despejadas.
3.-Trepadoras: o enredaderas como la liana de fuego, las trinitarias, la glicina, la rosa trepadora, son utilizadas para adornar paredes, ventanales, arcos, porches, fachadas  aportando frescura, colorido y aroma al ambiente.
4.-Palmeras como la phoenix canariensis, livistona chinensis, jubaea chilensis, utilizadas para jardines espaciosos; existen pequeñas para el suelo o macetas tales como, Howea forsteriana, crysalidocarpus lutescens, chamaedorea elegans.

plantas ornamentales para tu jardín

5.-Suculentas: son plantas ornamentales que se caracterizan por presentar un aspecto duro y fuerte en cuanto a textura y forma. Le favorecen los climas secos y de altas temperaturas gracias a su capacidad de reservar agua en su tallo, ejemplo, aloe vera, rosa de mármol, género echevenia, pachifito, del tipo euphorbias y cactus.
6.-Florales: como tulipanes, corona de cristo, claveles, planta rocío, la verdolaga, dan sensaciones variadas al observar la gama de colores vibrantes. Su resistencia al sol las hace verdaderamente recomendadas para exteriores y para jardines.
7.-Acuáticas: donde existe un pozo, alguna pequeña, fuente o estanque son bien utilizadas y son llamadas  oxigenadoras, son flotantes, esponjosas y de colores vibrantes, tales como lentejas de agua, loto.
8.-Céspedes: variadas especies en existencia, muy resistentes y adecuadas para espacios extensos.
9.-Cintas: las conocidas cintas malamadre o lazo de amor del tipo chlorophytum para espacios en alto. donde la cinta cae y adorna los espacios de una manera singular. Son plantas de sombra.
10.-Follaje: son la base del jardín por lo resistentes y duraderas, no presentan flores o muy pocas, y cuerpo frondoso. Son utilizadas para enmarcar el paisaje.