Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

10 plantas ornamentales y medicinales

10 plantas ornamentales y medicinales
« en: 11 de Enero de 2023, 07:08:03 pm »

Las plantas ornamentales y medicinales tienen una característica especial; se le suma particulares efectos de estética al ambiente y poder en la cura o alivio de ciertas afecciones. Las plantas ornamentales actúan como droga terapéutica vegetal; son usadas preventivamente para afecciones antes de ser instauradas, también para aliviar afecciones ya existentes. Se pueden, según la modalidad de la planta, utilizar su corteza, sus hojas, flores, raíces o semillas para infusiones, tinturas, cremas, bálsamos, zumos y pastillas. Con las plantas ornamentales y medicinales puedes elaborar hurtos en tu jardín ofreciendo estética al ambiente y medicinas para tu salud. Entre las reconocidas por sus efectos medicinales tenemos:

plantas ornamentales y medicinales

Los árboles como:
1.- El ciprés tiene efecto vasoconstrictor, tónico venoso, tónico vesical, astringente en caso de diarreas, balsámico para dolencias musculares tomado como infusión o té de sus hojas.
2.-La moringa cuyos beneficios antihipertensivos, desintoxicantes, antiinflamatorios, antialérgicos, vitamínicos son de elevada convicción. Es aprovechado en su totalidad, hojas, flores, semillas, tronco y raíz, siendo ingeridas de manera natural y en infusiones.
3.-El neem o nim, es un árbol maravilloso regulador de la flora intestinal utilizado en la mayoría de las veces para bajar de peso, regular el azúcar de la sangre. Se utilizan principalmente sus hojas y flores en infusión.
4.-El ginkgo biloba uno de los más legendarios es utilizado como vasodilatador cerebral, mantenimiento de venas y salud ocular; así que su uso en personas con alzhéimer y problemas circulatorios es reconocido.
Arbustos conocidos:
5.- El orégano, como estimulante estomacal y aumento del apetito. Sus efectos como antiinflamatorios de los oídos en forma de zumo, colocado éste, por gotas dentro del oído, son muy conocidos.
6.-La valeriana es muy beneficiosa como tranquilizante, permitiendo un sueño reparador. Su raíz es aprovechada en la elaboración de tinturas, gotas y pastillas.
Ornamentales florales-medicinales:
7.- Las amapolas, para regular los nervios; las semillas son las aprovechadas y asimiladas perfectamente por el organismo y de muy fácil ingestión. Son hermosas como plantas ornamentales conocidas como medicinales.
8.- Las flores de manzanilla, como sedante y regulador de las paredes estomacales. Infusiones de las flores es lo más visto. Té frío se recomienda para inflamaciones localizadas.
Plantas ornamentales frutales-medicinales:
9.- El olivo, cuyos beneficios en la digestión, diuréticas, laxantes, vasodilatadoras, espasmolíticas, antiarrítmicas son las más relevantes. Se aprovecha la hoja y la corteza.
10.-El naranjo utilizado como digestivo y relajante de los nervios, es especial.
« Última modificación: 11 de Enero de 2023, 07:12:49 pm por Saikei »