Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

6 plantas que puedes cultivar en abril y mayo

Dalia

  • ***
  • 105
    • Ver Perfil
6 plantas que puedes cultivar en abril y mayo
« en: 17 de Marzo de 2022, 09:32:30 am »

El mes de mayo junto al mes de abril son los meses de las flores por excelencia; se revelan las ya cultivadas y son los meses propicios para seguir con el mantenimiento para que otras de florezcan. Es la época de primavera donde suben las temperaturas y el clima se hace óptimo para lograr tal objetivo. Abril y mayo son los meses de apertura que nos proporciona todo tipo de sensaciones de ánimos, en su mayor intensidad, las de   prosperidad por la llegada del buen tiempo.
Las plantas que podemos cultivar en estos dos meses pueden ser las plantas anuales que florecen en verano y otoño; sean plantas de frutas, florales aromáticas o comestibles, condimentos culinarios, árboles o arbustos, que puedes sembrarlos en terrenos aptos para ellos y en tu propio jardín. Si ya has cultivado alguna planta con anterioridad en macetas, es el tiempo de cambiarlas a una de mayor tamaño y sacarse al exterior si las tenías protegidas del sol.
Entre las plantas florales que puedes cultivar en abril y mayo y que florecen en verano y en otoño puedo nombrarte el Clavel de moro, el girasol, los coronados, corepsis, las enredaderas o trepadoras; las vivaces y perennes como delphinium, alyssum, zinnias; se pueden continuar con el cultivo de Dalia, azucenas, gladiolos, lirios y begonias además de disfrutar de las que ya han florecido. Otra oportunidad es para el buen cultivo de plantas hortalizas tales como las batatas, calabacines, pimentón, pepino, remolacha, berenjena, perejil, puerros, apio, cebolla, melón, zanahorias y tantas otras utilizadas en tu cocina. Todas tienes particulares condiciones para cultivarse ya sea en siembra directa, siembra directa protegida y siembra en semilleros por lo que su estudio particular se hace interesante a tan variada existencia.

6 plantas que puedes cultivar en abril y mayo

En resumen, puedo nombrarte 6 plantas que puedes cultivar en abril y Mayo:
1.- Las plantas florales, existiendo una gran variedad de hermosas y bellas flores: como ejemplo las caléndulas espectaculares para abril, así como las capuchinas; las camelias para mayo; las Begonias que es una planta predilecta porque presenta flores hermosas en forma y color, consiguiendo rojas, azules, moradas, amarillas y rosas; son flores muy resistentes que se siembran en primavera y florecen en verano de manera espectacular. Las trepadoras o enredaderas suelen crecer más rápido en mayo y una vez cultivadas, su cuido y mantenimiento es fácil.
2.- La Dalia es una flor ornamental de inigualable belleza que pertenece a una planta del tipo herbácea que florece en verano y desaparece en invierno quedando sus bulbos enterrados a la espera del próximo replanteo. Sus raíces tuberosas muy desarrolladas se brotan con las próximas lluvias. Pueden cultivarse en estos meses muy bien.
3.- Césped: de variadas especies en existencia, muy resistentes y adecuadas para espacios extensos, tiene especial predilección a ser cultivadas en abril bajo las condiciones óptimas para su plantación.
4.- Las plantas cultivadas por semilleros: tales como batatas, enterrando las semillas a unos 20 cm de profundidad aproximadamente; el pimiento que solo necesita lugar soleado y buen drenaje al igual que el tomate, los puerros, las lechugas, alcachofas, fresa., entre muchas otras variedades.
 5.- Las de plantas de cultivo directo o protegida: como por ejemplo los Calabacines, acelga, patatas, melón, sandía, berenjenas, remolachas, calabazas.
6.-Las plantas de siembra directa como el pepino que se cultivan en macetas de unos 15 litros., es sensible al frío y de riego frecuente; el perejil en macetas de 5 litros., con riego de cada 2 días; las espinacas resistentes al frío de riego ligero y frecuente muy fáciles de cultivar; las zanahorias, rabanitos y muchas otras variedades de características particulares cada una de ellas.
En conclusión, las plantas cultivadas en abril y mayo son las más bellas de todo el año; sin embargo, las condiciones especiales en cuanto a su riego y el mantenimiento son importantes. Las variaciones en temperatura pueden presentarse por alteraciones de cambio de estación y en algún momento pueden alterar el desarrollo de la planta: como ejemplo los vientos y variedad de temperatura.

Re:6 plantas que puedes cultivar en abril y mayo
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2022, 04:28:14 pm »

Hola! Quería felicitarte por tu aporte, está genial  ;) Me ha resultado de bastante utilidad ya que, yo me estoy iniciando recientemente en el maravilloso mundo de las plantas y me encanta haber podido encontrar un espacio como es este foro donde ir aprendiendo más y compartiendo con otros aficionados  ;D
La Dalia en concreto es una flor que siempre me ha encantado, me encantaría probar a cultivarla, creo que puede quedar muy bonita en mi terraza ¡Si me animo os compartiré fotos por aqui! jeje
También me encantan los tulipanes, las azaleas y los geranios, estos últimos me recuerdan a mi niñez, cuando pasaba las tardes en el jardín de mi abuela, incluso recuerdo el olor de estas!
Es por ella principalmente que me inculcó este gusto por las plantas y la jardinería, pero hasta ahora no había tenido mi propio espacio para poder desarrollar esta nueva afición.
Como me gustaría hacer también mis propios aportes y poder ayudar a otros foreros, os dejo por aquí este artículo sobre el cuidado de plantas en primavera en lo personal me está siendo de mucha utilidad, ya que aún soy bastante inexperta y espero que os sirva también a vosotros ¿Creeis que hay algo importante que deba saber? ¿algún consejo más?
Gracias por vuestra ayuda, que tengais una Feliz Semana!