Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Acuario

Dalia

Acuario
« en: 08 de Agosto de 2019, 04:21:27 pm »

Plantas de Acuario
Todos los amantes de los acuarios o peceras en el momento de elegir los ejemplares que aportarán la vida a tal estructura buscan reunir belleza, practicidad y durabilidad en el tiempo. Al momento de seleccionar las plantas de acuario apropiadas para el nuevo ecosistema surgen muchísimas dudas, sobre todo por la gran cantidad de variedades presentes en el mercado. La finalidad de este artículo es la de servir de orientación a la hora de escoger los ejemplares de plantas de acuario cuando se estrena una pecera nueva.
Las Plantas de Acuario en una pecera nueva
El primer paso sin duda es lograr establecer una flora bacteriana estable dentro del sistema, pues ella será la responsable de la descomposición de los desechos de manera que no perjudiquen a los peces. En tal sentido por aproximadamente un mes no debemos introducir en el ecosistema a los peces pues se corre el riesgo de que el agua los intoxique, las que si deberían estar presentes desde el principio son las plantas de acuario, pues ellas fijarán en sus estructuras los compuestos nitrogenados que son dañinos para los peces.

Plantas de acuario

En esta etapa las plantas de acuario que deben encontrarse presentes son las de rápido crecimiento para que viertan oxígeno en el agua y consuman los nitratos para su crecimiento, estas son plantas de acuario de bajo mantenimiento. Las preferidas para este propósito son por ejemplo el Ceratophyllum demersum o cola de zorro, que son plantas de acuario de crecimiento muy rápido y sin raíces, puede ser fijada al sustrato o dejarla en modo de flotación, como un valor agregado está el hecho de su capacidad inhibitoria de la reproducción de las algas microscópicas que enturbian el agua.
También pueden optar por elegir entre las plantas de acuario a la Limnophila sessiliflora o ambulia, es bella y de fácil mantenimiento, como crece rápidamente consume gran cantidad de nitratos para poder llevar a cabo sus procesos metabólicos. Otra de las plantas de acuario de gran resistencia y rápido crecimiento es la Elodea najas, ella al igual que la cola de zorro produce una sustancia química que impide la reproducción de las algas microscópicas quienes son las responsables de gran parte de los males que aquejan la vida en los acuarios.