Foro Plantas

Plantas, flores y arboles => Plantas => Mensaje iniciado por: Zen273 en 03 de Noviembre de 2016, 03:33:23 pm

Título: Ayuda, se me muere una planta
Publicado por: Zen273 en 03 de Noviembre de 2016, 03:33:23 pm
Hola,

Tengo un coleo y el otro día sin querer se me cayó. Lo devolví a su maceta, poniendo piedras en la base de la maceta.
Las hojas están caídas desde hace una semana, pensé que necesitaba agua pero no remonta. Le eché un protector ecológico contra insectos que se supone que refuerza las defensas de la planta pero nada.
Ayer se le dobló el tallo, parece que se va a morir.

Si alguien me puede aconsejar qué hacer...no sé si es buena idea cortar la parte superior, ponerla en un vaso para que eche raíz y plantarla de nuevo.

Gracias y un saludo.

Título: Re:Ayuda, se me muere una planta
Publicado por: yerayrodri en 08 de Agosto de 2017, 11:27:15 am
Yo lo que te aconsejaría es ponerlo en un tiesto más pequeño para poder fortaleces las raíces y utilizar una tierra más fuerte y especializada que una normal. Con ello reforzarás todo. A mi me pasó y utilicé una que se llama abonos canna (https://www.diosaplanta.com/96-abonos-canna) y la verdad que muy bien. Lo recomiendo.

Yo suelo plantar helecho, y calathea ornata. Pueden parecer un poco comunes pero me encantan, y el olor también. Lo que me pasó fue que hubo una ola de frío y después de calor que eso las dejo trastocadas y no acababan de crecer y estar espléndidas, es por ello que se fueron mustiando más y más.

Lo intenté todo, trasplantando y utilizando productos que me encontraba en centros grandes como leroy merlin o gardens así grandotes y nadie sabia como darme una solución. No quería tirar mis plantas porque eran muy chulas y estaban bien hermosa.

Probé también con ponerlo en un recipiente aparte del que tenía y tampoco funcionó, no sabía que hacer hasta que me dijeron que probara con otro tipo de abono más especializado a ver si funcionaba. Ya era mi última opción, así que lo probé.

Entre en una tienda de plantación más especial y me ofrecieron el abono que os dije, el cuál tiene un tratamiento en las plantas con mucha más fuerza para las plantas.

Además compré varios tiestos para probar y que se fueran haciendo más y más grandes, pero eso si comencé con un pequeño a las dimensiones que me quedaban de mis plantas :( y a medida que iban creciendo las fuí trasplantando. Lo que también tuve en cuenta es que las planté en diferentes sitios porque me dio miedo a que pasara lo mismo.

Todo este lio de plantas me costó no mucho dinero y un tiempo de una semana, ahora mi helecho y mi calathea ornata estan perfectaaas!!!!