Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Beneficios del cultivo de manzanas

Beneficios del cultivo de manzanas
« en: 27 de Noviembre de 2016, 05:19:18 am »

Los motivos que destacan, esta el simple hecho de tener una fruta saludable, sin la presencia de plaguicidas, productos conservantes y que esta muy cerca de nosotros. Imagina el hecho de poseer una fruta fresca recién salida de su huerto, dándonos un montón de nutrientes esenciales para tu organismo.

Sembrar un árbol de manzana desde una semilla.
Puede que simplemente tengas curiosidad de como cultivar un manzano o que necesites realizar algo mas profesional, ten en cuenta que el manzano a veces no puede desarrollar bien su fruto cuando son sembradas a partir de las semillas.
Es por esta razón que los problemas con su utilización llegan a superar por bastante a sus beneficios de sembrarlo desde sus semillas, no puedes olvidar que esta fruta aparece después de casi 2 décadas y  esto es un muy largo periodo.

Instrucciones
Recoge las semillas de la manzana cuando aun este fresca. Tendrás que sacar varias semillas de esta fruta dado que tienen unas probabilidades reducidas de germinar la cual es de sólo un treinta por ciento.
Seca las semillas de la manzana en una zona fresca hasta que este totalmente libre de toda humedad.
Pon las semillas de manzana secas en un pañuelo que este húmedo o también una toalla de papel y ponlas dentro de un recipiente que este sellado.
Coloca el recipiente en un frigorífico a lo largo de al menos 7 semanas. Esto también es conocido como “post-maduración”, teniendo como finalidad simular la época invernal. A lo largo de este periodo notaras como desde las semillas empezaran a aflorar raíces.
Una vez que las semillas comiencen a brotar, se debe sembrar con suavidad a las semillas de manzana en pequeñas macetas, después debes taparla con cerca de la mitad de 1 pulgada de tierra para macetas.
Debes regar las semillas de manzana lo suficiente para saturar la tierra.
Ademas debes tener cuidado de que tus plantas estén bajo una ambiente adecuado de entre 20 y 26 grados Celsius. Cuando la planta se vea lo suficientemente resistentes puedes empezar a trasplantarla al lugar donde crecerá. Solamente debes esperar hasta que terminen las heladas.
Escoge un lugar donde le dé la luz del sol, además es necesario poseer un suelo bien drenado. Ten en cuenta el espacio que necesitaras para hacer crecer crecimiento del árbol.
Ten cuenta que este árbol necesita de un espacio de cinco m. hasta la plantación de otro árbol, especialmente si se tratara de otro manzano.
Rodea los árboles de manzano mientras aun estén jóvenes con vallas de jardín para asi protegerlos y poder mantener el suelo húmedo. Se debe regar cada 10 a doce días. Presta  atención a la irrigación a lo largo de los días especialmente calientes y secos.
Ademas será necesario podar y dar forma al árbol.
Varios años después puedes estar recolectando manzanas. Aun si no son las más hermosas, pero te aseguro que si logran crecer deben de ser las más deliciosas.
Fuente: http://como-plantar.com/manzanas