Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Camadorea: pequeña palma purificadora

Camadorea: pequeña palma purificadora
« en: 05 de Junio de 2022, 08:40:37 am »

Camadorea es un tipo de palma de regiones tropicales y subtropicales de América, oriunda de México y Guatemala. Chamadorea Es del tipo palmera bambú, un género de las 100 especies de palmas que existen, aproximadamente, y que se caracteriza por tener una particular función beneficiosa al ambiente, purifican el ambiente; son de bajo crecimiento, tan solo alcanzan medio metro hasta los 6 metros altura. Presenta hojas pinadas de numeroso follaje, y las flores se producen en inflorescencia; su fruto es un tipo de naranja y es muy utilizada como planta de interior por su capacidad de purificar el aire. Por eso, su descripción como planta purificadora de aire.
La camadorea tiene la propiedad de limpiar el aire de sustancias químicas volátiles absorbiendo sus vapores, los purifica y regula la humedad ambiental; aminora los ruidos y atenúa la electricidad estática que puedan derivar de aparatos eléctricos; captan el dióxido de carbono y producen oxígeno. Cada una de estas propiedades debemos potenciarlas a través del cuido y trato relativamente especial. Especial porque para que su función sea la más óptima es necesario tener ciertas recomendaciones para sus objetivos: Por ejemplo, para que mantengan una buena regulación del ambiente, es necesario colocar cerca de ella ambientes que le provean humedad; como es el caso posible y directo de colocar la planta camadorea sobre un plato con piedras procurando agua constante, o sencillamente pulverizando agua a sus hojas. Sus hojas son las que poseen esta maravillosa propiedad por lo que es recomendable mantenerlas siempre libres de polvo. El sustrato debe estar lo más aireado posible y libre de ramilletes cerca de él, por lo que es recomendable quitar esas ramas inferiores crecidas y pequeñas y dejar despejado los tallos inferiores, tampoco debes colocar piedras de adornos, porque taparán la tierra y su función se verá disminuida.

Camadorea: pequeña palma purificadora

La ubicación de la camadorea para el aprovechamiento de sus funciones es importante y así puedas aprovecharla; coloca en los lugares donde pases el mayor tiempo y si puedes colocar variadas especies para su disfrute en belleza y función es mejor, pues a mayor cantidad de ellas, el efecto purificador será mayor. En el dormitorio son buenas porque convierten el dióxido de carbono en oxígeno; en las cocinas son capaces de transformar el monóxido de carbono que produce el gas, así como el producido en ambientes con chimeneas o cualquier humo parrillero. Coloca una o varias camadoreas en tu hogar u oficina, hará del lugar un ambiente más sano, y la salud de los habitantes será favorecida, sobre todo para aquellos que padecen infecciones alérgicas u otras enfermedades respiratorias. Pareciera algo contradictorio, pero el ambiente del interior de cualquier recinto resulta ser más contaminante que el mismo exterior; simplemente porque, los compuestos volátiles provenientes de productos químicos de limpieza y aseo personal, por ejemplo, resultan ser perjudiciales para algunas personas; otros ejemplos como los plásticos, las fibras sintéticas de algunos tejidos, los disolventes, los ambientadores, excesos de muebles de madera y los productos para su limpieza, las impresoras, los torners de la impresora, las fotocopiadoras; todos ellos producen compuestos volátiles al ambiente.
No escatimes en comprar o cultivar esta beneficiosa planta, la camadorea, cada una de sus variedades tienen funciones particulares y específicas, para limpiar y purificar, según el gas que se encuentre predominante en el ambiente; por ejemplo la camadorea elegans, que es especial para purificar los ambientes donde predomina gases de formaldehidos y benceno en lugares donde existan materiales de la construcción, mobiliario, pinturas, barnices, lacas, adhesivos, cauchos, lubricantes, detergentes, fábrica de zapatos o lugares donde se utilice gasolina y gasoil; entre unos de los comúnmente conocidos.
El uso de la camadorea es muy importante y necesaria; definitivamente no usarla es un error para nuestra salud. Se recomienda como mínimo, colocar una o dos plantas de este tipo por cada 10 metros cuadrados.