Foro Plantas

Plantas, flores y arboles => Plantas => Mensaje iniciado por: Jose en 13 de Agosto de 2015, 09:16:18 am

Título: Clasificación
Publicado por: Jose en 13 de Agosto de 2015, 09:16:18 am
Clasificación de las plantas

Las plantas son uno de los grupos de dos especies vivas distribuidas tradicionalmente; siendo el otro grupo de animales. La división se remonta a alrededor de la época de Aristóteles (384 aC - 322 aC) que diferencian las plantas, que no se mueve, y los animales suelen pasar a coger sus presas. Mucho más tarde, cuando Linneo (1707-1778) creó la base del sistema moderno de clasificación científica, estos dos grupos se convierten en reinos, vegetal y animal. Un número de especies anteriormente consideradas como plantas, tales como hongos, han sido excluidas de este grupo para formar propias categorías.
Fuera de los contextos científicos, el término "planta" se refiere a una asociación de ciertas características, tales como multicelular.
(https://www.foroplantas.com/imagenes/D1439453746.jpg)
La clasificación primero conocido es la obra de Teofrasto (370-285 aC). ¿Quién clasifica 480 plantas de acuerdo a su puerto (árbol, arbusto o hiedra) y algunas características florales. En el siglo XVI, los botánicos comienzan una reflexión sobre la clasificación de las plantas. Buscan establecer grupos naturales de las plantas de su semejanza. De hecho, el descubrimiento de nuevas plantas hizo una nueva clasificación requerida. Tenga en cuenta que, hasta entonces, las plantas se clasifican de acuerdo a su tamaño, el lugar donde crecieron o su semejanza.

John Ray (1628-1705), naturalista Inglés, propone el establecimiento de un nuevo sistema de clasificación que se basa en el mayor número posible de caracteres de la flor, fruta u hoja. Entonces Pierre Magnol (1638-1715), inventor del término familia, enumera 76 familias de plantas. Joseph Pitton de Tournefort (1656-1708) establece una clasificación de las plantas de acuerdo a la estructura de las flores y las especies introducidas y los conceptos de género. Por último, Carlos Linneo (1805-1878), botánico del rey de Suecia, codifica nomenclatura binomial de plantas y animales. Este sistema utiliza dos nombres en latín: la primera indica el género y la segunda especie de planta o animal. Sin embargo, su "sistema sexual", basado en el número de estambres, no avanza la clasificación de las plantas.

Características principales de las plantas

- Las plantas son organismos autótrofos, es decir, que producen su propia materia orgánica a partir de minerales extraídos del suelo y dióxido de carbono absorbido por las hojas a través de la energía solar: es el mecanismo fotosintético. Deben él, a través de la clorofila contenida en los cloroplastos, su color verde.
- Las plantas son organismos generalmente fijados al suelo por sus raíces (pero hay excepciones), haciéndolos altamente dependiente de las condiciones de su entorno; esta condición se relaciona con la naturaleza de las paredes celulares de celulosa, tejido de soporte de la planta (colénquima y esclerénquima) y ciertas moléculas específicas, tales como lignina hacer tejidos rígidos.
- Las plantas son organismos pobremente diferenciados. Hay pocos tipos de tejidos u órganos diferenciados, lo que resulta en propiedades especiales: una reducción potencialmente indefinida, una capacidad de regeneración significativa (por lo tanto la posibilidad de la propagación vegetativa).
- Las plantas necesitan diferentes elementos juntos para sobrevivir y crecer. La primera es la luz, de utilidad para el proceso de la fotosíntesis, que proporciona energía. Luego vendrá el agua y la tierra de la que se derivan los nutrientes, y el aire que elimina el dióxido de carbono, que también permite la fotosíntesis. Las condiciones exactas varían según el tipo de planta. Dentro de la planta son organismos que tienen raíces y parte aérea.