Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Medio Ambiente de las plantas

Jose

Medio Ambiente de las plantas
« en: 19 de Agosto de 2015, 05:06:09 pm »

Hay plantas en casi todas partes en la tierra - en el desierto, bajo el agua, en las selvas tropicales e incluso en el Ártico. Sin embargo, su distribución sobre la superficie de la tierra es una función de las condiciones climáticas. Por lo tanto, para dar cuenta de los principales grupos de plantas, botánico climatólogo y alemán Wladimir Köppen establece una clasificación de los climas. Esta clasificación, publicada por primera vez en 1901 y revisado varias veces desde entonces, es la más antigua y más conocida.

La clasificación incluye varios grupos de climas Köppen divididos en tipos climáticos. El contorno de cada grupo corresponde a la satisfacción de un criterio relacionado con la temperatura del aire o la combinación de ambos la temperatura del aire y el nivel de precipitaciones.

Las plantas de las regiones tropicales

La zona tropical se extiende desde ambos lados del ecuador entre el Trópico de Cáncer (23 ° 27 'de latitud norte) y el Trópico de Capricornio (23 ° 27' de latitud sur). Representa una de las principales zonas climáticas nacidas de la circulación general de la atmósfera y su movimiento estacional. Esta área cubre aproximadamente el 45% de la superficie forestal mundial. La temperatura media del mes más frío está por encima de + 18 grados Celsius. La vegetación correspondiente es bosque tropical o sabana.

Las plantas secas y zonas desérticas

En esencia se caracterizan por la presencia de arbustos y hiervas que se han adaptado al medio ambiente del desierto y que, por un sistema de raíces subterráneas poco profundas, pero extendido a cerca de la superficie, llegan a cosechar una cantidad de agua suficiente para el crecimiento. La vegetación está muy poco desarrollada y cubre poco espacio. La especie se llaman xérico (Xero griego = seco y fito = planta), hay plantas de cactus cutícula gruesa para limitar la evapotranspiración, plantas almohadillas, suculenta.

Las plantas de las regiones templadas

En Europa, este bosque se extiende desde el Mediterráneo hasta el bosque boreal (entre 40 ° y 55 ° norte). El régimen térmico es moderado en invierno con una pequeña cantidad de gel en la parte superior del suelo, y un verano moderadamente caliente. Hay tres especies dominantes.

Plantas o subártica fría

Hay dos tipos principales de vegetación en polar y subpolar incluyendo la tundra entre 55 ° y 70 ° norte, vegetación dominada por hierbas y musgos, a menudo asociado con varios arbustos. Se trata de una formación vegetal continua y baja sin árboles a causa de suelo congelado permanentemente hacía, el permafrost (temperatura por debajo de 0 ° C). La ausencia de árboles también se debe a un acortamiento de la temporada de crecimiento (verano a veces dura sólo uno o dos meses); y la taiga, un bosque boreal de coníferas altos típicos de Siberia y Canadá. Los inviernos son más largos y más rigurosa y los meses de verano son cálidos (temperaturas superiores a 10 ° C). Esto debería representar el límite entre la taiga y la tundra. La maleza se compone de varias agujas de coníferas y helechos. En el hemisferio sur, la formación vegetal se reduce (en las islas antárticas, la tundra tufting domina la región).