Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comino Cuminum cyminum

Comino Cuminum cyminum
« en: 22 de Noviembre de 2018, 06:48:25 pm »


El comino (Cuminum cyminum) es una planta herbácea anual de la familia Apiaceae (Umbelliferae).

El comino (o Cuminum en latín) se origina en el Cercano Oriente. Apareció allí como una especia, para fumar o para preparar platos, ya que su sabor es terroso cuando no está preparado. Es la misma familia que el perejil. Los sinónimos de esta especia son numerosos e incluyen "comino blanco", "comino marroquí" o "falso anís".

Podría confundirse con alcaravea (comino) o comino negro, que proviene de las plantas Nigella sativa o Bunium persicum o quizás Cuminum nigrum, que tiene una semilla más larga que la del comino blanco. Tampoco tiene nada que ver con la especia de la cúrcuma.

comino Cuminum cyminum y propiedades

Planta umbelífera de Europa del Este. Ahora, se importa con mayor frecuencia desde el norte de África, Irán, China y las Américas y el importante mercado se encuentra en Europa Central. La porción consumible de la planta es la semilla que se seca previamente y, opcionalmente, se pulveriza, para hacer una especia. También es posible obtener aceites esenciales por destilación, que contienen principalmente cuminaldehído y alcohol cuminico.

En algunos países del Magreb, el polvo de semilla de comino se utiliza mezclado con agua para aliviar los problemas digestivos, incluida la acidez estomacal.
El comino se usa en la composición de aromas muy diferentes como el curry, el chile y el garam masala (una mezcla de especias tradicionales del norte de la India), pero se agrega moderadamente a los platos preparados, porque en grandes dosis el sabor es fuerte, su sabor es caliente, picante y acre. Se puede usar en lugar de alcaravea en algunos platos, y sigue siendo el elemento esencial en la fabricación del polvo de massalé

Se usa ampliamente en la mayoría del norte de China, en regiones musulmanas o anteriormente musulmanas y hoy en día en Beijing, para sazonar al cordero. Reduce los olores fuertes de la carne roja o el pescado, desinfecta gracias a sus virtudes antisépticas resistentes a la cocción y el perfume, además de aumentar el apetito.

A lo largo de los años, se han diseñado sopas, pan, aves y pescado, un principio que consistía en incorporar o cepillar estos platos de comino. Otras ideas de platitos en los que se puede agregar comino son los tajines marroquíes, cuscús de pescado tunecino, lablabi, merguez y ras-el-hanout, y gaspacho y empanadas de América Central.

Los habitantes de la Isla de la Reunión son famosos por agregarlo a sus platos, sin embargo, lo cultivan directamente en la isla.

Los perfumes, desde que entran en su composición en forma de aceite, también forman parte del mercado del comino.