Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como abonar mis plantas del jardín

Como abonar mis plantas del jardín
« en: 26 de Abril de 2016, 07:31:42 pm »

Seguramente habrás notado que cada cierto tiempo las plantas en tu jardín, incluyendo la grama o pasto, se tornan amarillentos, pálidos, como perdiendo vitalidad y su verde intenso que tanto nos gusta, esto generalmente se debe a que les faltan nutrientes y necesita de fertilizantes.
Se recomienda abonar al menos una vez al año o cada 6 meses para reponer los nutrientes que absorben las plantas durante ese tiempo, pero… ¿Cuánto abonar? ¿Cómo fertilizar? Cada planta necesita requerimientos diferentes, por lo que se debe tener cuidado de no causarles daño por abonar en exceso o por el contrario que le haga falta y se vea afectada; el cómo abonar es más sencillo y lo veremos en este artículo.

¿Cuánto Abonar mi jardín?

En la actualidad existen muchas opciones para tu jardín como los abonos líquidos o humus de lombriz, este tipo de abono ofrece pocas concentraciones de nutrientes por lo que es ideal para las plantas, solo se disuelve en agua y se coloca en el riego, posee microorganismos y materia orgánica, ambos benéficos para el jardín, mejorando el suelo y nutriendo a las plantas.
Otra opción, para quitar lo complicado del asunto son las fórmulas que puedes conseguir en la tienda, son formulas específicas para plantas  pequeñas, grandes, con flores o césped, vienen en muchas presentaciones siempre para adaptarse a tus requerimiento.
“El momento idóneo para abonar el césped es cuando está recién podado, así se recuperará mucho más rápido”
Al añadir abonos como tal, sustratos orgánicos, no aporta casi nutrientes, este se emplea sobre todo para recuperar la aireación del suelo, la retención del agua y retención de nutrientes, es importante que sepas que solo con esto no estarás supliendo de nutrientes a tus plantas del jardín, necesitarás de fertilizantes.
Antes de abonar debes…
- Asegúrate que no haya lluvias muy fuertes o riegues en exceso para no lavar el abono.
- Saber en que estación o época estás, en verano o sequía es cuando se necesita más de fertilización de las plantas.
- Saber qué hará efecto luego, por lo que sí es una planta con flores debes abonar algunas semanas antes para que le dé tiempo de asimilarlo.