Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo cuidar las plantas de jardín según las fases de la luna

Dalia

  • ***
  • 106
    • Ver Perfil
Cómo cuidar las plantas de jardín según las fases de la luna
« en: 30 de Diciembre de 2022, 06:30:38 pm »

Las plantas tienen un cuidado especial según las fases de la luna. Son estudios que se han realizado con el fin de conocer exactamente cuáles son las plantas afortunadas y cuáles no cuando están amparadas por una fase lunar. En determinadas situaciones podemos observar una planta cuidada en fases lunar diferentes, las características en cuanto a su progreso están bien diferenciadas.
Gracias a nuestros antepasados, es conocida la influencia de la luna en la siembra y cosecha de algunos cultivos por lo que sus consejos han sido tomados en consideración.

plantas de jardín según las fases de la luna

La luna posee 4 fases: luna nueva, cuarto creciente, cuarto menguante, y luna llena. Cada fase proporcionará seguridad para cuidar la vegetación, al momento de realizar alguna actividad o función predeterminada de la misma. Las acciones a tomar con respecto al cuido de la planta en cada fase te las enseñaré para que logres tus objetivos deseados:
1.-Durante la fase de luna nueva quita las malas hierbas y hojas marchitas; usa fertilizantes, abona el suelo, siembra césped sobre todo si es tiempo de lluvia; también es aconsejable sembrar árboles de hojas redondas.
2.-La fase cuarto creciente se utiliza para cultivar terrenos arenosos los cuales serán abonados para cultivar cualquier tipo de planta. Es la fase donde crecen más rápido los árboles.
3.-La fase cuarto menguante. Es una fase delicada donde el riego de las plantas debe realizarse sin ser tocadas las flores, éstas se quemarán y marchitarán. Es buena fase para hacer trasplantes, proceder a fumigaciones y eliminar hierba mala. Muy recomendado para esparcir estiércol como abono.
4.-La fase de luna nueva. Muy buena para recolectar cosecha y fertilizar plantas. Excelente para trasplantar plantas de interior.
Hay una observación curiosa de las fases y es buen consejo a considerar al momento de cuidar las plantas según las fases de la luna; y es que, se recomienda cultivar los frutos durante las fases de luna llena y cuarto menguante, ya que retrasa el desarrollo vegetativo para darle lugar al desarrollo de las frutas; y sembrar en fase de luna nueva y cuarto creciente las plantas para el desarrollo vegetativo ya que se retrasa el desarrollo frutal.