Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo cuidar un cactus

felicia83

  • *
  • 2
  • Soy amante de las plantas y jardines
    • Ver Perfil
Cómo cuidar un cactus
« en: 19 de Julio de 2018, 12:24:47 am »

Hola amigos, me la paso leyendo y me he empapado de mucha información. Antes que nada quiero agradecer por toda la información que aportan todos los miembros.

Y debo confesar que soy amante de todas las plantas en particular de las suculentas y cactus.
Hoy quiero poner mi granito de arena sobre Cómo cuidar un cactus Son especies muy peculiares pero son magníficas.

La ventaja es que no requieren tantos cuidados como la mayoría de las plantas. Y cuando florecen, oh por Dios son una belleza de la creación!  8)

En el enlace que les comparto, pueden encontrar información para que puedan tener sus catus relucientes y no se conviertan en "asesinosd e cactus y suculentas" (como yo en un inicio  :-[)

Lo primero es darse cuenta de que las palabras “cactus” y “suculenta” son términos un tanto generales. Los cactus pertenecen a una familia específica de plantas, pero las especies dentro de esa familia provienen de hábitats muy diferentes. Muchos cactus, como los del género Ferocactus, son de hecho los verdaderos habitantes del desierto. Otros, como los del género Echinopsis, viven en las praderas de América del Sur, los del género Oreocereus viven en las montañas altas de los Andes, y los del género Epiphyllum viven en las selvas y ni siquiera viven en el suelo, pero sí sobre otras plantas.

El término “suculento” o suculenta es completamente no científico, y básicamente puede referirse a cualquier planta con partes carnosas (hojas, tallos o raíces), generalmente adaptadas para almacenar humedad en tiempos de sequía. Estas plantas provienen de todo el mundo y viven en diferentes hábitats.

¿Por qué necesitas saber todo esto? Bueno, cuanto más sepas sobre tu cactus o planta suculenta, tendrás más posibilidades de que sobreviva bajo tu cuidado con éxito. Si tienes la suerte de vivir en un área que tiene un club local de cactus y suculentas, visita una de sus reuniones, lleva tu planta y prepárate para descubrir todo tipo de cosas al respecto, como cuál es su nombre real, dónde las plantas de este tipo crecen en la naturaleza y las condiciones de crecimiento que le gustan.

El artículo se desglosa como a continuación.

  • Riego y Fertilización de los cactus
    Con qué frecuencia regar y fertilizar
    Iluminación de un cactus
    Ollas y macetas para cactus
    Suelo o sustrado  para los cactus
    Cómo replantar cactus
    Cómo manejar cactus
    Plagas de los cactus y plantas suculentas

Cómo cuidar un cactus

Cómo cuidar un cactus no es nada complicado, de hecho son de las plantas más resistentes y que no requieren digamos, cuidados especiales. Pero hay que tener en cuenta aspectos como los siguientes y que te permitirán cuidar de tus cactus y tenerlos en las mejores condiciones.

 Espero les ayude y que mi aporte sea de su agrado. ¡Saludos afectuosos!