Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como plantar Bulbos de tulipanes

Dalia

Como plantar Bulbos de tulipanes
« en: 12 de Febrero de 2017, 09:34:05 pm »

El tulipán, cuyo nombre se asocia a los turbantes utilizados por la nobleza turca debido a la forma erguida de sus flores, es una planta bulbosa proveniente de Asia central y considerada símbolo nacional de los países bajos. Aunque no es una especie aromática, la peculiar forma de sus flores y sus intensos colores de gran atractivo le han dado popularidad en todo el mundo.
Los tulipanes requieren de ambientes muy bien iluminados pero frescos, prefieren las temperaturas bajas por lo cual no se adaptan a climas tropicales y el sustrato ideal para su correcto desarrollo debe ser ligero y adecuadamente abonado.
Para cultivar tulipanes, los bulbos deben estar sanos y duros, que no se hundan bajo la presión de los dedos. El bulbo debe ser introducido en el sustrato durante el otoño, con la parte redondeada, de donde nacerán las raíces, hacia abajo y el extremo en punta, de donde emergerán las flores, hacia arriba, a una distancia de unos diez centímetros entre bulbo y bulbo y cubiertos con una capa de sustrato de diez a quince centímetros de espesor, esparcida sobre la plantación lentamente y sin ejercer presión para facilitar el aireado. El riego debe ser abundante pero cuidando siempre que haya un buen drenado para que no se pudran los bulbos.

Como plantar Bulbos tulipanes

Desde un punto de vista estético no es aconsejable sembrar espacios grandes de un jardín con solo tulipanes ya que las flores duran poco y las hojas se marchitan después de la floración en primavera, los bulbos viejos deben ser desenterrados y desechados y los nuevos que han nacido deben ser protegidos de la luz y preservados en algún lugar fresco y seco hasta el otoño, dejando el espacio completamente vacío. Es recomendable su cultivo al pie de arbustos perennes, en macetas o en combinación con especies vivaces.-