Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuidados Bunganvilla Bougainvillea

Cuidados Bunganvilla Bougainvillea
« en: 28 de Octubre de 2018, 05:17:19 pm »

Bunganvilla  o Bougainvillea es un género de arbustos de la familia Nyctaginaceae. Estos son arbustos trepadores espinosos con colores brillantes que, en contraste con las apariencias, no se deben a las flores. Son pequeñas y blancas, y son las brácteas del final de las ramitas que las rodean las que ofrecen varios colores: rosa, rojo, malva, naranja, amarillo, blanco.

Estas plantas son nativas de las selvas tropicales de América del Sur y son ampliamente utilizadas como plantas ornamentales en regiones templadas cálidas.
Cuidados bunganvilla

La buganvilla es una planta seca. Soporta muy bien las condiciones secas cuando está bien implantado. Además, cuanto menos se riega, más florece Para una planta equilibrada, tenga cuidado con el riego durante la temporada de crecimiento. En las ollas, el agua cuando el sustrato está seco y el invierno, en interiores, una vez al mes, debería ser suficiente. En el suelo, los riegos deben ser moderados, excepto en caso de sequía intensa.

bunganvilla Bougainvillea

El tamaño de la buganvilla no es realmente esencial, incluso se desalienta cuando es demasiado severo Las flores aparecen en efecto en la madera del año anterior y, por lo tanto, una poda eliminaría las posibilidades de floración. Sin embargo, es posible que deba equilibrar las astas para evitar que su arbusto se deforme. Evite en este caso cortar todas las buganvillas, pero proceda lentamente, temporada tras temporada. Tamaño imperativo al final del invierno, después de cualquier riesgo de heladas.

planta bunganvilla Bougainvillea cuidados

Puede traer, si es necesario, antes y durante la floración, un fertilizante líquido para plantas con flores para estimular la floración. Las cenizas de la madera, haciendo una ingesta de potasio, también pueden hacer el truco. En cualquier caso, reduzca la cantidad de fertilizante al final del verano y deténgase por completo a principios de otoño.
En el interior, especialmente si permanece allí todo el año, la buganvilla necesita encontrar las condiciones de su entorno de origen para evitar el desgaste. El empañamiento regular del follaje con agua no calcárea puede restaurar la humedad que necesita. Si las hojas se vuelven marrones y eventualmente se enroscan, ciertamente es un ataque de pulgones. Si las hojas se vuelven amarillas de forma repentina, es ciertamente un ataque de cochinillas: en ambos casos, un aerosol a base de agua con bicarbonato de sodio y un poco de jabón puede eliminarlas.