Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuidados de la planta cardamomo

Cuidados de la planta cardamomo
« en: 12 de Octubre de 2017, 07:33:30 am »

Tengo una planta de cardamomo en mi jardín desde hace cinco años. Mide por lo menos 1,80 metros de alto.

Realmente tengo que podarlo cada cierto tiempo para evitar que se apodere de todo el jardín. El año pasado floreció una flor (sólo un tallo) que parecía una orquídea.

Debí haber tomado una foto, pero no tenía una cámara digital en ese momento. La flor no puso semilla. ¿Sabéis si las hojas se pueden usar en una receta? Estaba pensando en hacer una natilla usando las hojas para darle sabor.

Siempre me he interesado mucho en el cultivo casero pero tengo algunas dudas sobre sus semillas, cuidados.. etc

1.Me gustaría saber si es posible cultivar Cardamom en casa (Elettaria cardamomum) con ya que me está quitando bastante espacio en mi jardínmacetas :-*

2.La planta me ha dado dos tipos de vainas, negras y las verdes ¿Qué tipo de vaina es la mejor para hacer infusión?

3.Si las raíces están rotas, entonces pueden pudrirse, ¿debo de cortarlas antes de pasarla a la maceta? Si las quito, ¿va a perjudicar el crecimiento de la planta en la maceta?

4.¿Cada cuánto debo regar la maceta o tengo que crear un ambiente húmedo?

Se supone que las semillas son difíciles de germinar debido a sus capas duras. Puedo probar alguna técnicas como remojarlas en ácido nítrico (¡enjuagarlas con fuerza después!), raspar ligeramente las semillas entre dos hojas de papel de lija, o agitarlas en un recipiente con un poco de arena seca y sin sal.

Este proceso se llama "escarificación", y es útil para ayudar a la germinación de cualquier semilla dura. Las capas de semillas grandes y muy duras.

Perdonar por esta parrafada pero no me gustaría que al hacer el trasplante del jardín a la maceta se eche a perder después de tantos cuidado.