Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cycas y Zamia: hermosas plantas para jardines especiales

Cycas y Zamia: hermosas plantas para jardines especiales
« en: 06 de Agosto de 2022, 06:09:15 pm »

Las Cycas son árboles emblemáticos que tienen su origen en Japón: la Zamia es del género de las Cycas y son nativas de México.
La planta cycas crecen en bosques tropicales y subtropicales. Es familia de las palmeras, de tronco solitario, tan delgado como un lápiz o gruesos y robustos como los encontrados en grandes locaciones. De crecimiento lento y de poca luz las Cycas y Zamias, prefieren aire seco, bien tolerantes a luz brillante, pero de manera indirecta. Crecen bien en las partes húmedas y solo requiere que el sustrato donde se coloque esté bastante húmedo para su buen crecimiento y desarrollo. Sus hojas verdes vibrantes producen cambios de color o manchas cuando las condiciones del sustrato no son las favorables.

Cycas y Zamia

La planta Zamia es de fácil cuidado, son resistentes a diferentes temperaturas presentando un crecimiento lento, aspecto parecido a la palma. La planta es un tipo de arbusto cuyo tallo se encuentra de manera subterránea, no produce flor. Sus hojas son pinadas en forma de espiral, son hermosas y brillantes que producen coronas de hojas, en forma de follaje, crecen formando rosetas simétricas y a pleno sol se extiende verticalmente, y a la sombra se extiende horizontalmente. Se mantienen muy bien en zonas cálidas y húmedas, solo necesitan de buen drenaje y protección contra el frío.
Las plantas cycas y zamia tienen claramente hojas divididas y endurecidas que se originan de un tallo no ramificado. Su crecimiento lento hace referencia a que son planas que no se levantan del suelo; sin embargo, plantas muy viejas, podemos verlas con unos cuantos metros de altura.

Ambos estilos de plantas son espectaculares para realizar jardines especiales tanto en espacios abiertos como en espacios medianos a pequeños. También son utilizadas para ser cultivadas o plantadas en interior y en macetas.


« Última modificación: 06 de Agosto de 2022, 06:11:19 pm por Saikei »