Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dracaena marginata

Dracaena marginata
« en: 01 de Noviembre de 2018, 10:26:12 pm »

Dracaena marginata , el árbol del dragón de Madagascar es una planta arbustiva del género Dracaena. Una vez clasificada como una especie completa Dracaena marginata, Ahora se considera una variedad de dracaena con hojas reflectantes .
Ella es de Madagascar. Entre los taxones más bajos de Dracaena, se utiliza más comúnmente como planta de interior, los horticultores lo llaman simplemente "dragón" o "dracena".
La dracaena es un arbusto con un tronco retorcido y ramificado. Cada rama, completamente cubierta con cicatrices dejadas por las hojas viejas, lleva hojas solo en su extremidad. Los ejemplares viejos pueden tener troncos grandes.


Dracaena marginata



Las hojas son muy lineales, lanceoladas, largas y afiladas, con bordes rojos, dispuestas en espiral en los extremos de las ramas.

Las flores son pequeñas, generalmente blancas, fragantes, llevadas por grandes panículas.

Los frutos son pequeñas bolitas de color naranja-marrón cuando maduran.
Dracaena marginata puede cultivarse como planta de interior, siempre que no esté expuesta a temperaturas por debajo de 10 ° C durante demasiado tiempo y solo se pueda irrigar con gran moderación. La planta se equilibra naturalmente de la base, por lo que se recomienda asociarla con otras plantas que ocultarán su tronco largo y desnudo. El corte de secciones del vástago es fácil de realizar.

Disfruta de la luz brillante sin sol directo y una temperatura que oscila entre 15 y 22 ° C.


PabloyGabi

  • *
  • 1
  • fans de las plantas y la jardinería
    • Ver Perfil
Re:Dracaena marginata
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2018, 11:17:05 am »

La Dracaena Marginata es una planta preciosa, además de ser una de las que más purifican el aire que respiramos, eliminan los olores y la contaminación del ambiente.
La planta no necesita muchos cuidados:
Un riego adecuado dos veces en semana en verano y una en invierno será suficiente. La luz que no sea directa ya que podría quemarse, debe estar situado en un lugar sin corriente de aire, una temperatura de aproximadamente 21º , como dice botánico en su post. Con respecto a la poda, lo ideal es hacerlo en primavera (época de mayor crecimiento) lo ideal es quitarle algunas hojitas de la base para que las ramas no pesen tanto y les sea más fácil crecer y despuntar las hojas que se han quemado, algo que ocurre con normalidad, lo mejor es utilizar una tijera bien afilada para no machacar la hoja y solo cortar la parte afectada.
Aunque la dracaena marginata no necesita un abonado regular, es recomendable a finales de verano  (en su época de reposo) podemos aplicarle un poco de abono para que la planta crezca con más vigor. Un truco para la hora de transplantarla es poner unos piedritas en el fondo de la maceta, de esta manera evitaremos los encharcamientos, uno de los pocos motivos por los que nuestra planta puede llegar a resentirse.
Con respecto a Plagas y enfermedades, lo más común en la marginata es la cochinilla y la araña roja, si esto ocurre deberemos comprar un insecticida especifico, pero un truco para poder prevenir estas plagas es pulverizar agua tibia sobre la planta una o dos veces a la semana. Tanto la cochinilla como la araña roja odian la humedad, por lo que no se atreverán a tocarla, además a la marginata le gusta la humedad es una planta que nació en un ambiente tropical, por lo que agradecerá esas pulverizaciones.

En conclusión la dracaena Marginata es una planta muy agradecida que llenará de personalidad el lugar donde la coloquemos.


Re:Dracaena marginata
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:56:35 pm »

Yo tengo una parecida y me encantan estas plantas!!!