Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Guzmania propiedades, cuidados y caracteristicas

Guzmania propiedades, cuidados y caracteristicas
« en: 23 de Noviembre de 2018, 06:39:05 pm »

Guzmania es un género de plantas de la familia Bromeliaceae que incluye alrededor de ciento diez especies perennes, la mayoría de las veces epífitas, más raramente terrestres, que se originan en los bosques tropicales de América Central y del Sur. Estas plantas tienen hojas flexibles, arqueadas, en forma de roseta, de color verde brillante, formando un tallo floral compuesto de brácteas escarlata o naranja brillante, que tienen pequeñas flores tubulares amarillas o blancas, agrupadas en espigas o panículas, que florecen en invierno o principios de primavera. Pueden alcanzar desde 20 centímetros hasta 1 metro de altura.

Cuidados Guzmania

El cultivo de estas plantas requiere un invernadero caliente y húmedo con filtrado de luz solar y una temperatura que siempre se mantenga por encima de los dieciocho grados centígrados.

Se cultivan en macetas o recipientes de vidrio, con riego regular, abundantes en verano y bastante reducidos en invierno; es recomendable rellenar, una vez al mes, el corte central formado por las hojas con agua dulce y no calcárea y, en la estación caliente, vaporizar frecuentemente las hojas.

Birmania propiedades, cuidados y caracteristicas

Durante el período vegetativo, la fertilización se realiza con fertilizante líquido una vez al mes; Las raíces son pequeñas y no requieren macetas.

La propagación se realiza en la primavera, al separar de la planta madre los ojos que aparecieron en la base, una vez que están enraizados, y trasplantarlos a macetas llenas de tierra de bromelia, o mezcla de macetas universal, con turba. y arena.

Precauciones Guzmania

El exceso de agua hace que las raíces se pudran, mientras que las hojas se vuelven marrones y se ablandan.
- El aire demasiado seco y la falta de humedad pueden secar las puntas de las hojas.
- Parásitos como las arañas rojas y los áfidos pueden causar deformidades en las hojas y flores.