Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Imposible... Spathiphyllum (Fotos)

Imposible... Spathiphyllum (Fotos)
« en: 01 de Septiembre de 2018, 04:08:53 pm »

Buenas!

Estoy intentando sacar para delante un Spathiphyllum, y no hay manera.

Tengo serias dudas de la tierra, ya que como se ve en las fotos, los nuevos brotes salen "amorfos", he visto en primavera unos pequeños bichitos blancos, y ahora en verano hasta han salido setas blancas... Ademas, que me es imposible mantener las hojas nuevas sin que se marchiten las puntas o directamente que se marchiten.

Estoy decidido a trasplantar, pero no se si va a ser peor la medicina que la enfermedad...

Como seguramente me pregunteis, la planta esta en un sitio donde no le da la luz directamente, riego cuando veo que la planta lo necesita (cuando las hojas decaen un poco), sin dejar agua en el plato, abono una vez al mes o dos como mucho.

¿Algun consejo?

Muchas gracias

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2018, 04:12:57 pm por jjnm »

Re:Imposible... Spathiphyllum (Fotos)
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2018, 03:32:07 pm »

Nadie sabe que le puede estar pasando? :'(


PabloyGabi

  • *
  • 2
  • fans de las plantas y la jardinería
    • Ver Perfil
Re:Imposible... Spathiphyllum (Fotos)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:26:02 pm »

Nadie sabe que le puede estar pasando? :'(

Hola, por las fotos veo que le da bastante el sol, prueba a ponerlo en un lugar con más sombra. El Lirio de la Paz o Spatifillium necesita muy poca luz, ya que como te decíamos, el Lirio de la Paz fue creado con el fin de ser cultivada en el interior. En invierno, la exposición al sol no es necesaria, pero tampoco es mortal; es decir, puedes dejar que tu Lirio reciba luz solar pero no demasiada. Y, en verano, debes evitar completamente que el sol incida sobre la planta. Con los riegos ten cuidado, necesita humedad pero ten cuidado, un exceso de riego puede causar un temido encharcamiento, que acabaría con tu planta igual de rápido que la sequía. Lo mejor es que te guíes por el sustrato, cuando esté empezando a secarse, riega ligeramente tu Lirio de la Paz. Con la temperatura, la ideal son 24º
Hay casos en los que el abono es algo opcional, simplemente un complemento para el cuidado de nuestras plantas; sin embargo, para nuestro querido Lirio de la Paz, ¡es totalmente necesario!
Desde el comienzo de la época de crecimiento, es decir, en primavera, hasta el final de la misma, en otoño, deberás abonar tu Lirio de la Paz con un abono líquido específico cada 20 días. Dilúyelo en el agua de riego, y voilà! Notarás la diferencia enseguida.
También puedes comprar un macetero grande y transplantarlo y ver si así mejora. Si necesita transplante te daras cuenta si ves que las raíces empiezan a salir de los agujeros de drenaje. Escoge una maceta que tenga un diámetro unos 3 o 4 cm más grande.
te dejo un enlace con información de los cuidados del lirio de la paz o Spathiphyllum que te puede ayudar también!

Un saludo :)